Don Eduardo, gracias por su comentario, viniendo de usted lo valoro mucho (te haría un queque, pero seguro Unclemox me agarraría p'al webeo

)
Sobre las preguntas:
El motor es el original, el cual debió haberse muerto hace tiempo con tanta agua y rutas recorridas. Sin embargo ahí está funcionando todavía. Como regularmente mueren de un viaje, en las salidas llevo uno de repuesto ($6.000 puesto en Chile). Por ese precio estos motores son desechables.
El circuito más largo que ha tenido ese motor fue la ruta de ascenso en el Cerro La Campana, fueron 7 horas de subida y dos de bajada. La subida la hicimos sólo con la caja en baja, por lo que gastó mucha batería (1 hora a 1,5 horas por pack de 4.000 mAh (2s). Como trabajó bastante desahogado con la caja en baja, ni se entibió.
La alta debido a que tiene poco torque sólo la he usado en plano. En ese tipo de terrenos el motor no se me ha calentado (aunque no lo he corrido mucho).
Respecto de la relación de la caja, mantengo la original; es decir: piñón de 15T; Spur de 60T; relación de la primera en la caja = 5,05:1; relación de la segunda en la caja = 1,78:1.
Saludos maestro.