Cita:
Empezado por Cesar Araya
Estimados gusto en saludarlos, les presento a un nuevo integrante, un TJ Rubicon que compre hace dos semanas aprox.
Es el segundo TJ que tengo, el primero fue hace como tres años (TJ 2.5) y por lo que vi en el foro despues llego a las manos de cangrejo4x4. Yo lo jeepee una sola vez, andubo bien si.
Si la calentura no me gana o si no hay un jeepeo de esos que se dan una vez en la vida voy a mantener estandar el TJ hasta el ultimo trimestre del prox año. Por ahora no es prioridad y no hay lucas.
Lo que si ya tengo un plan de como me gustaria equiparlo.
Primera Etapa - Seguridad
1. Barras de direccion Currie
2. Barra Antivuelco para piloto y copiloto
3. Enfriador de caja automatica
Segunda Etapa - Full Challa
4. Levante de 4"
5. Neumaticos Irok 36"
6. LLantas Beadlocks
7. Coronas 4,88
8. Amortiguadores Pro
Tengo harto tiempo para ir aprendiendo, tengo varias dudas como por ejemplo;
-Los Irok Bias o Radial
-Que tipo de amortiguacion para Linares que asegure traccion. (grietas y barro todo el rato)
-Que marca en Levante (BBB)
Eso por ahora, les dejo fotos del rubicon y del TJ 2,5 cuando fue mio.
Saludos
César Araya
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Ya estimados les muestro unos avances del jeep.
Se opto por las siguientes modificaciones;
1. Levante RC Long Arm 4"
2. Neumaticos SX 36x12,5
3. LLantas TR de 9,5"
4. Coronas 4,88
5. Parachoque Trasero Smitybilt con porta repuesto.
El k¡t muy bueno, el andar del jeep mas suave que original, incluso con 25lb. Se estira harto, tengo que instalar unos limitadores para no romper los fenders. Los amortiguadores cumplen su función, se les va a dar hasta que duren, después se instalan unos fox.
Me gusto la combinación de Neumaticos + LLantas, ambos angostos pero con el minimo backspace para que sobre salga de la carrocería.
Se subio el winche asi se pudo correr el parachoque hacia atras. Aproveche de comprarle piola sintetica y ganchos.
El parachoque trasero recien se esta instalando hoy y las coronas se deberian cambiar en la semana. Aun asi con las 4,11 se defiende bastante bien.
Lo he probado en los barros de Concepcion y en las grietas/barros de Linares. La configuración de un jeep bajo, buena distancia entre ejes y neumático angosto y ademas que tiene un agarre exquisito sobre todo con 4lb hacen que tenga un excelente comportamiento. Igual hay que seguir con el test para ver que se mejora.
Cada vez que he salido se ha soltado un poco el levante, el pitman y la barra panhard. Se esta viendo una alternativa para evitar esto.
Lo mejor es que paso de llamarse Kia Rocsta a TJ Rockstar! jaja
Aprovecho de agradecer a Manuel Araya, Sebastian Sanchez, Ricardo Aguero, por ser las malas influencias y los ingenieros, a los Renegados de Linares y a Oscar Garrido por el transporte.
Aca van unas fotos y videos
https://www.youtube.com/watch?v=M46BCNw9Qnk
https://www.youtube.com/watch?v=uBhDJoKks3M