Cita:
Empezado por RVP
Haciendo eco del robo a Sebastian Varas, y que ojala aparezca luego en alguna parte, me surgio una duda:
compro o fabrico un carro, lo inscribo, y me dan patente
viene un HDP con una placa patente de otro carro y se la pone a mi carro, y se lo lleva alegando que es de el.
como uno se protege de eso? en la inscripcion del carro se menciona alguna caracteristica que sea dificil de suplantar?
en un auto hay numero de chasis y numero de motor, aunque igual los clonan, es un poco mas dificil.
debo aclarar que soy totalmente ignorante en el asunto, asi que a lo mejor estoy preguntando alguna cosa muy obvia, pero no lo se.
muchas gracias,
|
No es muy obvia realmente, ya que la única descripción del carro cuando es comprado es la que trae la factura, y cuando es hechizo, es la que llevas tu.... si bien puedes llevar un cerro de información y hasta planos de tu carro (como hice yo) al fin y al cabo solo vale lo que cabe en el padrón de inscripción...osea terminos MUUUUUUUY generales. es decir si alguien te roba el carro, saca la patente, va lo inscribe como hechizo y listo placas nuevas.
y creeme si llegara un gil con una patente de Carro sanguchero y se las pone al carro porta-auto......probablemente va a andar toda la vida sin ningun problema, porque la fiscalización en chile para carros de parte de carabineros es "0"
hay varias cosas que se usan para que no te roben el carro, pasador para la mano con llave, cadenas, candados, fijadores de rueda, etc. pero como con todo.....si te quieren cagar.....te van a cagar