Re: Turbo Timer, Korando 2013
1. Es muy poco probable que vengas en HW a 120km/H con un remolque atrás de 4000 lbs y te detengas en menos de un minuto .. me refiero a que pases de ir a 120 pedal a fondo a detenerte y apagar el motor .. eso es lo que no debes hacer, pero en mi experiencia esto no pasa. En la mayor parte de las oportunidades cuando llegas a tu destino ya has aminorado la marcha ( exigencia sobre el motor ) por lo menos 10 minutos antes .. lo cual ha sido suficiente tiempo para que el turbo baje de temp.
2. Para estar claro en las temps que el turbo está viendo lo más cerca y sano que puedes hacer es poner un Pyro Gauge .. te darás cuenta que al llegar a tu destino y estar listo para apagar el motor, ya tus EGT's van a estar por debajo de 350°F lo cual es más que suficiente para apagar tu motor TD
3. No hay por que complicarse con valvulas por vacio .. lo unico que hace el turbo timer es seguir pasando corriente al contacto del steering stwitch .. por el tiempo que lo tengas programado .. es simplemente como dejar la llave por X cantidad de tiempo más ( en mi caso mi TT está ajustado por EGT's pero jamás pasa de 26 segundos encendido hasta que los EGT's estan debajo de 340 que es el punto donde yo lo tengo seteado )
|