Cita:
Empezado por jose mautz
me interesa el tema... en realidad hablar de mercedes y ssangyongs es casi lo mismo en cuanto a motor, ahora mi consulta es.. es tan necesaria esa conexión a la válvula solenoide? con solo instalar un timer al corte de corriente de la chapa no es suficiente?
Saludos
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Jose,por eso pregunte sin tenia la info. de si la detención del motor del korando nuevo se hacia por vacio,si asi fuera,a la chapa llegan dos mangueritas,una llevando y otra trayendo vacio, y la chapa,para detener el motor da el paso a este vacio hacia la inyectora,en este trayecto seria donde se coloca la nueva valvula solenoide que sera comandada por el turbotimer,el sistema de vacio es el común de los mercedes diesel,en ssangyong,todos los motores diesel equipados con inyectoras tienen la detención por vacio,no se aun si los de riel común con bomba de alta presión lo mantienen,eso tendrá que averiguarlo el que hizo la consulta.
Con respecto a si es un accesorio necesario,dependera de la paciencia o capacidad de espera que tenga el conductor,en algunos casos si debiera ser útil,sobretodo en la conducción en carretera,una detención repentina,de emergencia,provocara daño irreparable al turbo.
saludos.