Les doy un dato para que averiguen:
El motor Cummins 5.9 esta en el mercado por harto tiempo en camiones livianos (Ford, Volkswagen, Freightliner, etc)en potencias de +-200 HP, y se conocia como 6BTA con bomba inyectora lineal (parece), posteriormente salio una version EPA 98 con culata multivalvular(215 hp) y bomba Bosch rotativa con regulador electronico, para poder cumplir la norma, y se llamo ISB (ya no llega)
En resumen, este motor tuvo muchos problemas con el block, se trizaba entre el cilindro 3 y 4, como a los 40.000 kms, y empezaba a botar el agua.(lo digo por experiencia propia)
Saben si se cambio el tipo de block ?, porque al aumentar la potencia a 305 hp debieran haber mas dramas.
La logica dice que debieran haberlo hecho, pero en la ultima "mejora" (mas arriba) solo cambiaron la culata, manteniendo el mismo block.
Ademas el motor Cummins diseñado para 300 hp es el 8.3, por ende, cuanto sera la duracion del 5.9 "estirado" ?
:wink:
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