Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-07-2013, 16:36:03   #1046
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cuando volví al taller preparé todo con calma para evitar cometer los errores del atarantamiento clásico. Revisé todo de nuevo y me encontré con que los soportes habían quedado levemente inclinados al puntearlos pero no en modo significativo así es que seguí adelante. Lo otro que noté es que, aunque la soldadura fuera perfecta y el fierro suficientemente grueso, la palanca sería brutal; necesitaría una palanca de apoyo para estar tranquilo. Intenté con unas teleras inferiores pero no me convencieron así es que al final me decidí por unas escuadras crudas y simples soldadas por los costados de los soportes a las abrazaderas de los yugos. Como no tenía intención de desarmar las abrazaderas nunca jamás las soldaría uniendo un par de piezas de éstas. Listo. A cortar pedacitos.

Y así, agarré la pequeña soldadora de arco y saqué una buena cantidad de electrodos 70/18 y los dejé al alcance de la mano. Luego, soplete en mano, calenté los fierros hasta que me tincó que estaban listos. El restó fue chispas y calor, y me gustó como pegó y como quedó. Soldar para arriba siempre es un hueveo pero no me quedó mal tampoco la soldadura de la cara inferior de los soportes.

Cuando las piezas se enfriaron lo suficiente las limpié y volví a repasar la terminación fina. Estaba muy contento, como imaginarán. Y así dejé todo y me fui a trabajar de nuevo en lo que quizás no me pone tan contento pero que me da las lucas para jugar con los fierritos.





Y por fin hubo un día de sol y algo de calor en San Felipe, así es que esa tarde me dediqué apenas llegué a preparar los jugos y le dí una rociada de washprimer a las piezas recién soldadas y acto seguido le di una mano de primer a todas las piezas que habían quedado a medias días antes. Por supuesto, antes de pintar tuve que barrer, sopletear y desempolvar todo de nuevo. Una lata.





Como ese día en particular iba a haber mucho trabajo y los del taller se iban a quedar hasta tarde aproveché el vuelo y me embarqué en continuar trabajando en la bandeja del winch trasero. Me había traído de la maestranza un par de despuntes de unos perfiles en L y, con un poco de ingenio y con el esmeril angular como dice Nigel, fabriqué el soporte de los rodillos. La verdad es que el hecho de que viniese suelto era una buena cosa porque el soporte apernado frente al winch haría mucho más difícil su extracción no autorizada por los amigos de lo ajeno.




Adopté como regla calentar los fierros antes de soldarlos ya que la diferencia con la soldadura a temperatura ambiente era notable, hasta el repiqueteo de la soldadura cambia cuando los fierros están calientes y el riesgo de fracturas disminuye muchísimo.

Terminé a la hora del culo, justo cuando el trabajo del taller, por fin, se acabó. Carmen invitó y nos fuimos a comer unos ricos sándwiches por allí. Fue un día largo pero productivo.


pairospam está offline   Responder Con Cita