Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-07-2013, 15:54:19   #1042
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola a todos.

Ya hace un buen rato que no venía con novedades por aquí pero había estado ocupado trabajando, y mucho, en los fierros.

Perdona por no contestarte ASW, pero respecto de los paneles compuestos lo mejorcito es de CECPUR, una división de Carrocerías El Camino. No tengo a mano los datos pero seguro los encuentras en esta misma página en los thread de Curricon, Nigel o en algún lugar más atrás en esta misma historia. El tipo se llama Cristóbal y es muy acequible.

En cuanto a la Merkabah, había quedado en algún momento, hace varios días atrás, en que había perforado de nuevo el chasis para colocar los soportes modificados de los pulmones de suspensión.

Al día siguiente pasé al taller a cambiarme ropa solamente y partí a la maestranza en traje de trabajador ad hoc, para ayudar con el proceso de la barra estabilizadora ya que no vi muchas caras de seguir alegremente con la tarea.



Para variar la suerte estaba en contra y la amoladora industrial, otra Makita, empezó a chispear apenas la hice andar y resultó que el rodamiento estaba malo. Verardo y yo la desarmamos y se cambió el rodamiento, pero perdí más de una hora en la función. Mientras esperaba a que Verardo llegara con el rodamiento nuevo aproveché de cachurear el rincón de desperdicios de la maestranza, y resultó ser una verdadera fuente de oro para el proyecto, con muchos tipos de fierritos muy útiles para fabricar una serie de componentes de la Merkabah. Verardo no dudó en regalarme lo que necesitara, solo tenía que conseguirme con qué llevármelos de allí y dónde guardarlos por mientras. Bien.




Aproveché también la buena disposición de los trabajadores y con una broca de 22 mm. hicimos las perforaciones a la placa vertical de los dos soportes con conflicto con los remaches del chasis. Quedó bastante bien y fue muy fácil con las herramientas industriales.

Una vez reparada la amoladora estuve un rato no despreciable agrandando el agujero de la oreja que aloja el pasador de la barra estabilizadora de uno de los dos soportes. La idea era de tornear un buje nuevo delgado y este buje soldarlo dentro del agujero de la oreja del soporte agrandado por un servidor. Ya estaba bastante avanzado cuando se me encendió la ampolleta y, pensando en el tiempo requerido para modificar el agujero de ambos soportes, fabricar los bujes, reparar la oreja para el amortiguador y otras minucias entre las cuales la dificultad en la soldadura de fierro a fierro, le pregunté a Verardo si no era más fácil hacer una pieza nueva en el acero más clásico y así ahorrarme toda la pena y el tiempo con el fierro fundido. Verardo estuvo muy de acuerdo y quedó en hacer una plantilla al día siguiente para llevar al oxicorte y hacer las piezas necesarias. Menos hueveo, al parecer.



Me llevé conmigo de vuelta al taller ambos tensores de la barra estabilizadora, reparados con bujes plásticos nuevos. El miedo era que quedaran demasiado cortos, pero parecía que no.



No me aparecí por la maestranza al siguiente día y lo primero que hice al llegar al taller fue probar cómo habían quedado los agujeros para los remaches, y en efecto habían quedado muy bien. Luego me dediqué a terminar de limpiar el tercero de los tanques de aire de pinturas varias y del óxido de los siglos. Un tiempo después el tanque quedó suficientemente limpio y lo puse en posición para ver cómo andaba… y para sacarlo del medio. Luego seguí con el cuarto y último de los tanques grandes de aire, no sin antes verificar que todos los agujeros de los soportes se alineaban perfectamente con los agujeros del chasis y que los remaches no fuesen ya un problema.

La cosa iba de a poco armándose.



Pasó un par de días antes de poder ir al taller a trabajar en la Merkabah de nuevo y cuando pude hacerlo terminé de limpiar el último de los tanques de aire grandes y los dispuse todos como se supone que tenían que ir. Me imaginé la cantidad de tecalan a usar una vez estuviesen por armarse los circuitos de aire y me dio un escalofrío en la espalda. Luego me dije que todos los tubos y mangueras irían ordenados y sujetos con soportes, nada de cosas sueltas, no importa cuánto tecalan se ocupase.




Luego de tomar las medidas y las fotos de rigor saqué de nuevo los tanques y los dispuse junto con los soportes de los pulmones de aire para imprimarlos. Alcancé justo a darle unas pocas manos de washprimer a todas las piezas y se hizo tarde así es que tuve que dejarlo hasta ahí.



pairospam está offline   Responder Con Cita