Cita:
Empezado por sergiomk5
|
Aer Sergio, imagina que miras el toyo de lado, estando el frente del toyo al lado derecho. En el caso del fj40, los candados "sujetan el paquete de resortes al lado derecho y al lado izqdo esta el soporte fijo. Eso hace que el diferencial tenga una ubicacion determinada y una geometria de la direccion establecida. Al levantar con candados mas largos, el soporte delantero queda mas largo, por lo que el diferencial (y toda la geometria de la direccion) se gira en sentido horario (piensa manecillas del reloj) y varía angulos del cardan y sobre todo el caster, que vendría siendo como la esfera del reloj en este ejemplo. Eso hace que la direccion quede erratica y tienda a "copiar" los desniveles del terreno, asi es como tiende a cambiarse de pista cada vez que trabaja un poco la suspension. Una manera de corregir eso es con cuñas que van entre el diferencial y el soporte de los paquetes, los u-bolts. En tu caso colocar una cuña con base anterior y punta posterior para compensar el angulo perdio con los candados mas largos.
Chu.... Leyendo esto creo que te confundire mas jajaja
Otra cosa es que los candados los veo medio delgados. Generalmente cuando alargan van con un soporte central fijo, como una "H"
Busca caster en la red. Creo que imagenes te aclararan mas el tema.
Como dato, mi fj40 cuando estaba "estandar" lo levante con candados y me paso lo mismomque describes. Coloque la cuña y mejoro bastante pero al final le hice un SPOA con paquetes planos (y otras cosas mas jeje). Un SPOA bien hecho es una delicia manejar y mucho mejor que un levante x candados.
Just my 2 cents
Ojala te sirva
Salu2
Nando