Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-07-2013, 15:44:01   #1239
Curricon
Member
Top 500

Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimados amigos tuercas, esta semana fue muy especial, estuve de cumpleaños así que tuve bajada mensual y me vine junto a Karen a Santiago, así aprovechaba de ir a ver a Terral.

La celebración del cumple estuvo excelente!! Me lleve una grata sorpresa al ver que en la celebración estaban Nigel y Pairoa, con quienes ya hemos formado una amistad que ha traspasado los temas camioneros. Al apagar las velas de los ...itantos... No pude pensar en otro deseo que no fuera el comenzar este gran viaje.... Tan anhelado... Tan esperado.... Sólo quiero que ya llegue ese gran día, eso me motiva cada día.

Hoy he regresado a La Serena, pero fui a ver a Terral, el viernes estuve por la tarde, pero no pudimos avanzar mucho, debido a la prioridad de los otros trabajos, pero quedamos de acuerdo que el sábado partiríamos trabajando temprano para lograr avanzar.

Con mucho sueño por haber estado de carrete por mi cumple, me levanté y partimos con Karen a SOS Metal Works... Allí estaba Terral, las piezas del arreglo del pivote ya estaban cortadas y listas. Nigel me acompaño a ver los arreglos, tuvimos junto a Pato Montenegro un mini cónclave para ver como arreglábamos el porta repuesto y que haríamos con la famosa moto, que hoy se volvió un dolor de cabeza. Luego de varias ideas llegamos a la conclusión que la moto va a ir en la parte trasera junto al neumático de repuesto, la idea es que sí hay que realizar un cambio sea en un solo sector no en dos. Para bajar usaremos el mismo winche que tenemos ahora pero quedara pasado y listo para usar, colocaremos tivinil en la rondana para que el cable no se salga. En algún momento pensamos colocarla adelante especialmente por la mejor visión que se tiene en ese sector, pero la desechamos porque una moto, por pequeña que sea taparía los focos de la luces y lo que es peor, tendríamos que hacer otra estructura, totalmente nueva para sujetarla... Así que desechamos esa opción y trabajaremos los cambios en la parte trasera, que ya tiene los perfiles, habría que cortar para armar el porta repuesto y copiaremos un modelo muy simple que vi en otro camión de expedición.

Mientras nosotros conversábamos, los maestros seguían trabajando, yo me tenía que regresar para partir al aeropuerto, pero ellos continuaron trabajando y cuando estaba en mi casa me llego la buena noticia de parte del Pato!! El montaje del arreglo del pivote central estaba listo!!, me mando la fotografía, la cual en directo es mucho más grande, estoy muy contento con el trabajo de SOS Metal Works, quedo filete!! Vean las fotos!!

Patricio hoy me comentaba que los movimientos laterales de la casa, eso que yo les comentaba que al bajar una rueda la casa oscila de un lado para otro, me dice que no es tema el pivote central, que ahora que lo ha movido y ha tenido que manejar el camión, se da cuenta que el chasis del camión se flecha mucho, pero un el peso de la casa no es suficiente peso como para que trabaje la suspensión. Terral pesa hoy en día 11.700 kilos pero el camión pesa 5.800 aprox. . Nos reímos mucho porque Pato me decía: "entonces el copiloto sufre con los rebotes" y Karen se puso a reír recordando lo que fue el viaje desde Chañaral de Aceituno a Huasco.

El viernes deje citado a la gente de Staron para que procedieran a retirar la cubierta del lavaplatos e instalaran la correcta, por sí no lo recuerdan ellos habían cometido errores en el corte, por lo cual la dejaron instalada momentáneamente para que pudiera iniciar las vacaciones de verano. La persona que vino a instalar no era la misma, por lo cual no trabajaron bien, llevaban una cubierta más grande por lo cual improvisaron cortarla pero no quedo bien, además no llevaron la tapa del lavaplatos y no colocaron las terminaciones, en resumen trabajaron pésimo!!. Así qué no recibí el trabajo y tendré que esperar que nuevamente corrijan todo... Tendré que armarme de paciencia.

Nuestros amigos Michelle y Kurt, los suizos, me escribieron por mi cumpleaños, estaban haciendo la ruta de las misiones y ahora estaban ingresando a Perú, me dio mucho gusto saber de ellos y de sus travesías, es un alimento para el alma. Kurt me envió los tracks de su GPS con la ruta hecha y los puntos de estacionamiento, esa información es muy buena y práctica.

Falta poco para las terminaciones de Terral y ahora empezaremos con Karen a trazar la ruta del viaje, así que eso nos entretendrá mucho. Ademas nuestros amigos de Brasil también nos estan enviando datos así que con estos antecedentes comenzaremos a idear la ruta.

Pronto estaremos subiendo más fotografías de los avances.

[IMG]g580/4265/tjph.jpg[/IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]