Cita:
Empezado por Pancho Coddou
¿Como es eso? yo los que he visto entregan carga siempre que la batería tenga más de un voltaje determinado (11,5 generalmente, como dices tu), de hecho así lo tengo conectado ahora, con los consumos al controlador y que corte la corriente si baja de 11,5 es algo bueno, protege la batería, nunca me ha pasado en todo caso, eso querría decir que el sistema está muy mal dimensionado para las condiciones y los requerimientos.
Saludos.
|
no son 11,5, son 10,7, lo acabo de medir, ojo esto muchas veces depende del tipo de controlador, estos controladores estan hechos para eso, lo mismo pasa con los inversores por lo general al mismo voltaje dejan de estregar carga. de esta forma la bateria puede durarte 10 años sin ningun problema, eso de conectarlo directo es saltandote el controlador, pero ahi no corta el voltaje sigue consumiento hasta que la bateria este en 0, no es el ideal ya que pasa mucho que cuando se estacionan o cuando el vehiculo queda detenido mucho tiempo y no se dan cuenta puedes matar una bateria en 1 dia (depende de lo que dejes conectado), si quieres mandame un correo y comentame que controlador tienes y te envio las conexiones (ambas atraves del controlador y sin controlador), hay otros controladores que solo dejan pasar corriente de noche (cuando placa deja de cargar) este controlador lo puedes ver en los postes solares, dependiendo de la programación que tengan ya que estos mismo también pueden entregar carga solo de dia o en horas determinadas ya sean de noche o de dia, pero esto ultimo depende del tipo de controlador de carga que se tenga, es mas hay uno que es EPsolar que incluso tienes que configurar el tipo de bateria, sea de acido, acido sellada o gel o AGM