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Antiguo 26-06-2013, 14:07:30   #455
FOURWHEELROD
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Predeterminado Re: Proyecto 4Runner 88, La Negra, My family rig

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Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Estimado!

Te consulto por una inquietud que tengo, y se que tu lo resolviste de alguna manera.

Como sabrás la 4runner 1988-1989 (v6) como fue originalmente la tuya, traen 2 tipos de cinturones traseros,
algunas traen cinturones tipo "bus", y otras de 3 anclajes, de hecho la barra antivuelco trasera trae las tuercas preparadas con el "hilo toyota".

Hace unos días atrás me di un upgrade y cambié todos los asientos (butacas y traseros) de la 4Runner, por unos de una surf 2 gen,

Conclusión:

Las butacas anclaron perfect,con la salvedad que la del pasajero deberé retranquear los anclajes traseros unos 5 cm en la misma linea.
Los asientos traseros son un 90% idénticos en tamaño a los originales, salvo por estos cachos:


- las patas que anclan los asientos (base) no coinciden las perforaciones, pero están en la misma linea, planeo perforar y colocar perno pasado con golilla y eso
el anclaje que levanta el asiento (la cinta) no es coincidente en anclaje, pienso eliminarlo, me da lata trasladar en anclaje (que sería lo mas factible).
Pero el gran detalle que tengo es con los respaldos de los asientos, son idénticos en forma, pero solo que en la 2gen, en anclaje va mas abajo que en la 1gen, por lo que deberé bajar ese anclaje, tu tuviste ese inconveniente con los asientos de la 4gen?.

Sobre los cinturones traseros, también me traje los de la 2gen, pero están como al revés las bases, (la pletina que sujete deberé invertirla, pero es ingeniería criolla) mi duda, es donde anclaste la base del cinturón

me explico, el gancho superior va antes de la curva en la barra antivuelco, la base con el espiral van en la base de la misma, pero la punta del otro extremo, utilizaste la base donde van los otros cinturones o agregaste una perforación mas?

Quedo atento a como fue tu solución

Suerte con tu proyecto (viendo la carrocería de la surf lavada con los pernos me acordé de esta consulta jaja)

Saludos!
Que tal José

Yo instalé los cinturones de 4Runner 4ta G, que originalmente van anclados al pilar, pero como la 1ra G no tiene pilar sino concha de fibra de vidrio, fabriqué el montaje en la barra antivuelco utilizando el perno guía original mas unas pletinas de soporte. Hay que busca bien el angulo de trabajo en reposo del sistema que enrrolla el cinturon, para que no quede trabado a la hora de usarlo.







Respecto al anclaje lateral, las butacas traseras de la 4taG estaban ubicadas totalmente diferentes al anclaje que va al borde en la 1raG, asi que desarmé la butaca, corrí la chapa de la butaca de manera que se apoyasen en la barra antivuelco, asonde a su vez alojé los anclajes originales 4ta G pero en sentido longitudinal a la camioneta (original es transversal).

Foto de la chapa al soltarla para reubicación




Anclaje en barra antivuelco y cinturon instalados:



Anclaje de la chapa de la butaca a la barra antivuelco.



Resultado final muy comodo y armonico con la parte delantera. Además que funcionando impecable el sistema retractil de la butaca, que permite dejar los repaldos horizontales en caso de carga o cualquier "ocación especial".





Respecto a las bisagras inferiores, yo no perforaría la carrocería, ya que se parten con facilidad, al menos que hagas un refuerzo como corresponde. Lo que hice yo fue una simple platina que coincide con los anclajes originales de la carrocería, a la cual le fijé las bisagras en su nueva posición.


El unico contra del injerto de la butaca, es que es mas alta que la ochentera, y la vision por el retrovisor se vió comprometida en la parte inferior del campo de vision, aunque rápidamente uno vuelve a acostumbrarse.

Saludos y suerte!
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