Amigos,
Estoy por comenzar un proyecto, que surgió muy rápido y que me tiene muy alucinado.
Hace 2 meses adquirí una Volkswagen Kleinbus T3 año 1983, para un negocio familiar, que consiste en venta de productos Gourmet, en un emporio móvil.
Tan comodo y practica resulto esta joyita, que inmediatamente se transformó en Vehículo familiar, ya que Tiene muuucho espacio, 3 corridas de asiento + espacio de carga, una suspensión muy bien lograda y es un fierrazo. Además, al ser original de fábrica Diesel (motor 1,9 TD) es muy económica, logrando casi 16 km/l (y eso que con caja de 4 cambios). Claro que las velocidades crucero son de 80 - 90 km/h.
Al conocer las versiones Syncro (que son muy escasas) me di cuenta que este es EL vehiculo que cumpliriía todas mis necesidades, pero de donde chucha me consigo una???
Averiguando por aquí y por allá, nadie vendía la suya.
Importar una salía cerca de 8 palos y no quería deshacerme de mi Caravelle D.
Me quedó picando el bichito de las T3, y (ya resignandome que no podría tener una Syncro) y fuimos a ver con un amigo una T3 que estaba en Gorbea para restaurar. La pobre ya había dado sus ultimos suspiros y su carrocería ya estaba completamente carcomida por el oxido.
Luego fuimos a Rio Bueno por un dato, el que no encontramos, y decidimos a ir a Osorno (todo en un día) ya que de la carretera se veía un cascarón Beige.
Llegamos a donde estaba esta T3 beige, la cual estaba en una pampa delante de una Parcela y al entrar a la parcela, se veía una caja cuadrada tapada con malla rachel debajo de un árbol.
Esperamos al dueño, y nos comenta que es una Westfalia Syncro, que importó de suiza, la cual estaba más oxidada de los presupuestado y su proyecto esra trasladar el sistema Syncro de la Westy al cascarón Beige y Armarse una.
Cuento corto, no había tenido tiempo para hacer el injerto y nos dejaba ambas T3 en un valor bastante razonable.
Upa chalupa, mi amigo se quedaba con lo necesario para armar una Joker y yo me quedaba con la Syncro para transplantar a mi Caravelle.
Luego fue la odisea de rescatar la Westy, ya que tenía su tren delantero desarmado y había que hecharla a un carro, llevamos 3 gatas, polines redondos, chocos de leña, y mucho sudor.
Logramos colocarla en el carro, enganchamos a la camioneta y comenzó el viaje de regreso.
Ahora está en deshuese la Westy y revisón de cajas y diferenciales, para preparar el transplante, el cual comenzará en un par de semanas y les iré contando en el camino.
Luego iremos con la adaptación e instalación del equipo de Camping, pero eso será otra historia, ya que hay que juntar las lucas y para el negocio es necesario, ya que al articipar en ferias a lo largo del paí, ayuda mucho tener alojamiento gratis y autónomo.