Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-06-2013, 14:03:42   #1224
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Mmm si bien las opciones de modificar todo se ven bastante mejores (me gusta la nº2) creo que el problema es la fabricacion de la pieza rota, esta con cuatro pernos solamente y estos con tuerca con seguro plastico, estas tuercas no son buenas para grandes torques, son muy blandas, y en esa aplicacion no son capaces de retenes la enorme carga sometida y dejan el trabajo al ala de la plancha que apoya sobre el chasis, yo aparte de cambiar los pernos por unos grado 10.9 o 12.9 con sus tuercas de igual dureza , le agregaria refuerzos al ala rota colocando unas escuadras laterales hacia anajo para evitar la flexion del pliegue y ademas agregar la misma figura en la parte inferior de la plancha para que se apoye en la parte interna inferior del larguero, y para evitar que los pernos trabajesn a cizalla los separadores tubolares que lleva los uniria con plancha entre ellos y a su vez a la misma plancha, no es mucho trabajop y creo que quedaria patra muuuchps kms.
My two cents
Vitoco, eso ya lo hicieron...como resultado de esos bujes q habían puesto en un principio, el pero de los pernos es que son delgados igual para el trabajo que realizan...son de 1/2" por lo que desarmaré para revisar si las perforaciones del chassis son de 9/16", para poder pasar pernos de mayor diámetro, hilo fino y de mayor grado, estamos pensando en hacer bieletas con silentblock OEM, fáciles de reemplazar, y como apoyo secundario unos topes de goma que impidan el bamboleo o "Body roll" de la célula.
Tbn concuerdo que los anclajes están muy centrales por lo q se transforman en otro pivote más sumado al de punta y cola.

No es mala la opción dos tbn... es bastante más fácil y simple, aunque para cambiar bujes la única opción es desmontar la célula...

Salud!!
S.O.S. está offline   Responder Con Cita