Hola estimados amigos del twisted,
Ha transcurrido mucho tiempo desde mi último posteo, estos meses han sido muy intensos en materia de pega y estoy casi de claustro en Vicuña, mi costumbre ha sido tal que ya he aprendido a valorar esta pequeña ciudad, las razones son múltiples: todo está cerca, vas a todos lados caminando, excelente clima, muy buena fruta y verdura y lo mejor de todo sin smog. Reconozco que algunos días he estado como gato enjaulado, queriendo escaparme a Santiago a terminar algunas cosas pendientes en Terral, pero ya nos hemos organizado y vamos avanzando rápidamente.
Con paciencia y optimismo esperamos terminar este período de trabajo en Vicuña para iniciar el tan anhelado viaje. No nos frustramos por ver postergada un par de meses la fecha de partida, lo tomamos con calma porque sabemos que las cosas suceden por algo y en este período hemos aprovechado el tiempo para corregir y mejorar las yayitas de Terral.
En los últimos períodos les informé que Terral había ingresado a Bertonati para que hicieran el reapriete final y corrigieran algunas cosas que quedaban pendientes. Bueno me entregaron a Terral, fue muy bueno reencontrarnos con los maestros, todos se portaron excelente con nosotros, nos dieron un recibimiento muy caluroso y trabajaron bastante rápido en todo lo que se debía corregir. Dentro de las correcciones que hicieron están: arreglaron la chapa de ingreso a la casa que fue forzada cuando nos entraron a robar en Villa La Angostura en Argentina. También pusieron la chapa de la puerta del fuelle que yo había desarmado (sin poder arreglar) cuando intenté mejorar la puerta de entrada.
Sellaron los bordes de la puerta de entrada, recuerden que en la lluvia de Chiloé se nos entró un poco de agua, no fue mucha pero preferimos corregirlo a la brevedad. Corrigieron la terminación del baño y lo mejor fue que se hicieron los arreglos a la instalación eléctrica en lo que dice relación al inversor. Revisando el manual del inversor, éste dice que debe tener 2 positivos y 2 negativos y la instalación que me realizaron sólo tenía 1 entrada, esto era importante corregirlo para aumentar la potencia de salida, por ejemplo cuando Karen conectaba un secador (yo no jajaja no lo necesito) sonaba el inversor indicando batería baja, bueno ahora se supone que esto quedó corregido. Sin embargo tenemos un problema con la onda sinudual que entrega el inversor, aparentemente no es pura y eso provoca que cada vez que enchufo los cargadores de computadores, estos no funcionan, simplemente no cargan, con este arreglo tengo que probar si este problema persiste, de ser así entraremos a picar.
Programamos un viaje a Santiago, aprovechamos de organizar todo lo que teníamos de reuniones de trabajo y destinamos 1 día para ir a buscar a Terral …¿qué haría con él una vez fuera del taller?.... allí viene esta nueva etapa de Terral que quiero compartir con ustedes.
Hace un par de meses tuve problema con el sistema de pivoteo, el pivote central, en sus extremos que lo amarran al chasis del camión, se quebraron… Gran Problema¡¡¡ Cáspitas¡¡¡no entendía porqué se había producido, comencé a revisar toda la información que había reunido durante estos casi 3 años de experiencia camionera,

[/IMG]
2 Españoles a quienes contacté por foro fueron muy amables en darme su opinión frente a lo que consideraban óptimo como sistema de pivoteo tomando en cuento a peso, torción etc., uno de ellos fue Elephant Camper a quien agradezco enormemente, correos iban y correos venían, consulté con mis amigos Pairoa y Nigel para que me dieran su opinión tuerca. Con toda esta información tuve que hacer un cónclave y decidir que alternativa de reparación era la mejor…. Las alternativas que punteaban eran:
1.- Hacer lo mismo que tiene, pero ahora dejarlo pasado a la cara del chasis,con cojín entre medio del chasis, para que este absorba la deformación de las paralelas , (como se muestra en la foto).

[/IMG]

[/IMG]
Esta no es viable para Terral, porque no tiene espacio suficiente en el interior.
2.- La misma solución anterior pero aplicada por fuera del chassis, (Ver foto).
Uploaded with
ImageShack.us[/IMG]
Es viable y así reciclo el mismo eje que tengo.
3.- En cada paralela del chassis hacer el pivote pero arriba de ésta. (Ver foto)

[/IMG]

[/IMG]
También es viable.
Estimados Amigos ¿qué alternativa eligirían?....