Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Y como ah ido la Hilux ?.
Slds.
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La hilux.... estuvo detenida por algunos meses, tanto por falta de presupuesto , por exeso de pega, pero sobretodo por
replanteo.
Lo primero que comenzo a darme vueltas era que el proyecto no perdiese su concepto inicial de vehiculo todo terreno familiar (tres hijos), que sea lo mas versatil posible en todos los terrenos y que ademas pueda ser 100% de uso diario. Lo segundo e igual de importante, es que no quiero hacer otra hilux mas con V8 con pésimo comportamiento general,sino le hubiese dejado el 2RZFE, con lo cual cumplía con todo lo anterior.
Lo que normalmente se hace al poner V8 a las hilux, es Body lift de hasta 4", poner el motor lo mas delante posible para no tocar el cortafuegos, y cortar el frente de la camioneta para poner el radiador.
Lo que se logra con esto es dejar el centro de gravedad muy arriba y muy adelante, con un pobre recorrido de suspencion en abosorcion, con una pésimo comportamiento al virar y frenar. Al final en vez de mejorarla, termina siendo un bicho que anda golpeando fuertísimo en el tren delantero, dando botes por todos lados, inestable y hasta molesto de conducir.
Con este cuestionamiento, de vuelta al tablero y a estudiar, y replantear....
Obviamente El tema tecnico se soluciona posicionando el motor lo mas centrado posible... o sea bien atrás y bien bajo. Ya lo habia bajado 17cm respecto al chasis Chevy y empecé de a poco a cortar el cortafuego, hasta violarlo completamente, con lo que logré tirar para atrás 35cm el motor, y con esto lograba:
-Centrar el centro de gravedad
-Espacio bajo el carter para 7" de recorrido hacia arriba de suspención (en la realidad hay 8")
-Espacio para la barra de direccion que va por detrás del yugo delantero, me interesa dejarlo así, ya que es un elemento menos a golpear adelante. Hay espacio tambien para un brazo hidraulico.
-Espacio de sobra para caja de direccion y radiador.
-Se posicionó el eje delantero 1 1/2" hacia adelante, no quiero mas para no deformar la trompa.
Motor en su habitat natural.... sobra espacio!
Todo pinta para bien hasta aqui por la parte tecnica, pero la habitabilidad de la cabina simplemente se volvió imposible. Al poner el motor tan atrás, debía tirar manubrio, pedaleras y butacas delanteras mas atras, demasiado atrás, como si el asiento delantero estuviese al maximo hacia atras en el el riel. con esto la butaca trasera podría ser usada sólo por niños pequeños.
En esta etapa en que el concepto de jeepeo familiar y DD desapareció, pasé por varias alternativas, desde desarmarla, dejarla cabina y media y sacar la butaca trasera hasta hacerla buggy de tubos, pero como buen porfiado, no quería dar mi brazo a torcer. Esto me tuvo varios meses estancado y bastante amargado con el tema.
Observando y tomando medidas a la 4Runner 1Generación de mi Sra, noté que la posición de la butaca trasera respecto al portalón trasero está posicionada 45cm mas atrás que en la hilux. Dicho de otra manera, el espacio destinado a pickup en menor en la 4Runner que en la hilux. Rapidamente até cabos, y lo que necesitaba era poder tirar la butaca trasera mas atrás para conservar la habitabilidad del proyecto.
En el fondo lo que debo hacer es un hibrido entre hilux y la cola de una 4Runner 1Generación, para poder poner el asiento trasero mas atrás y poder dar espacio a los comandos adelante....muy complicado? mas bien retorcido, lo que necesito es una cabina de
4Runner ochentera 4 puertas... justo lo que no se les ocurrió a los japos!
Asi rapidamente encontré donante:
Despues de desarmarla y deshacerme rapidamente del descuartizado... a cortar!
Luego el turno a la fibra...
Sacado de los vidrios segun instructivo Toyota.
corte... no hay vuelta atrás!