Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-05-2013, 14:16:17   #13
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: y si Vamos al Copahue??

Cita:
Empezado por Krlanga® Ver Mensaje
Como experiencia les cuento:
Para la erupción del Llaima fuimos con un amigo a ver a su familia que vive en Melipeuco, nos costó un mundo poder entrar ya que al vernos pensaron que eramos turistas. Llamadas iban y venían hasta que después de dos horas nos dejaron pasar con la condición que volviésemos al pueblo antes de las 18.00hrs, esa noche acampamos al frente del colegio con el yip en posición de salida y vestidos en caso de emergencia, te dan una charla completa sobre como evacuar.

Con mi Sra. volvimos a pasar en febrero de ese año (a saludar después de las vacaciones) y las condiciones eran parecidas, no se podía entrar al parque, solo rodear por Icalma, con las mismas medidas de seguridad y solo si andabas con VHF en el vehículo.

Dudo que los dejen ingresar, tendrán que pasar por el filtro de bomberos, sernageomin y el ejercito. La zona de evacuación es de 25Kms a la redonda, por lo que hacia el norte daría con el sector de trapa-trapa.

Ni siquiera creo que los dejen pasar como club de jeeperos que van a ayudar, ni se imaginan la cantidad de gente que llega cuando hay erupciones volcánicas.

Hola Carlanga, bueno en realidad así debiera de ser pero yo estuve en el copahue un a semana después de la erupción y a parte de conejos y algunos pájaros no vi a nadie, el filtro lo hacen muy abajo (Ralco), lo mismo me informaron amigos que viven por esas tierras, creo que mucha parafernalia para la tele y nada mas.
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita