Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-05-2013, 00:07:48   #487
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

A pesar de que mi post parece monologo del Coco legrand les sigo compartiendo los avances

Estos últimos fines de semana he estado trabajando en el sistema de suspensión y en el montaje de los tanques de agua y petróleo.
El tanque de agua tuve que cortarlo 5 centímetros del largo ya que quedaba tan cerca del rodamiento soporte del cardán que podría llegar a tocar por lo que lo desmontamos y a cortar y soldar se ha dicho y por supuesto esto me obligo a modificar los soportes que ya estaban cincados y todo.
Básicamente los estanques quedan colgando de la estructura del pick up por medio de hilos por metro que hacen de tensores para apretar los tanques hacia arriba.

Ya que mi intención es mantener el tema del doble amortiguador delantero, me he tenido que desafiar a mi mismo en el diseño de un sistema compacto para que entren ambos amortiguadores sin que toquen la goma del pulmón ni sean tocados por el neumático al virar.
Me llegaron los amortiguadores Rancho 9000 XL y me llamó la atención que los vástagos ya no vienen cromados sino negros como una especie de pavonado.
Decidí hacer piezas firmes en el tema de la suspensión delantera para evitarme cualquier atado posterior por lo que le agregué varios kilos más a la camioneta.
A la pieza que instalé para la base del pulmón de aire le puse un travesaño por debajo y dos tensores para luego presentar los amortiguadores y así diseñar los soportes que van a soldarse en la parte superior que está apernada al chasis.

Les adjunto fotos del cuento
Imágenes Adjuntas

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 23-05-2013 a las 00:31:00
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita