Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-05-2013, 04:11:25   #1
alejandromagno
Junior Member
Newbie

Predeterminado Fuga de petróleo por las toberas

Amigos:
escribo este post, con una decepción terrible, en las personas.

Disculpen que me extienda un poco, pero para que se entienda el problema es necesario remontarme a la raíz de la adquisición del vehículo.

Sucede que vendí mi antiguo nissan mistral, de hecho pregunté acá que podía adquirir, después de mucho recorrer y revisar, nos decidimos por un KIA SORENTO año 2005, 4x4 diesel, motor CRDI 2,5 140 hp. El vehículo está impecable, por dentro igual sin grillos, ni detalles, rico andar, con 117 mil km.

Sucede que cuando lo vimos fue de noche, así que le dije al dueño que lo mostrara al otro día, a plena luz lo trae impecable, recién lavado, encerado bien bonito, lo reviso por debajo y está extrañamente limpio brilloso; le pregunto ¿Porqué está esto tan lavado?, me dice es para que se valla bonito, lo mandé a limpiar y le ponen una mezcla de petróleo para proteger los metales, -El tipo se notaba buena persona, muy simpático insistía que el vehículo estaba muy bueno, lo probé, buena potencia, rápido y sin humo. llegamos a acuerdo económico e hicimos trato. Al otro día en la mañana nuevamente estaba limpio, fuimos con mi señora y mi suegro, hicimos el papeleo y quedó en nuestro poder..... Le llené el estanque 70 litros (de una capacidad del manual de 80 lt) y hoy partimos a Rancagua de paseo,, extrañamente saliendo de viña (donde vivimos) ya en la ruta 68 con apenas 70 km de recorrido, comenzó a salir un olor aceitoso, oleoso, y dijimos al unísono,,, "debe ser por abajo donde lo limpiaron", al instante mi suegro mira el nivel de combustible y nos dice "No es nada de económico este vehículo, mira ya va bajando la aguja", claro con 80 km recorridos ya estaba bajando casi 1/4 de petróleo, llegamos a Rancagua, volvimos casi llegando a Viña pasamos a comprar algo para comer y vemos que la parte trasera del vehículo estaba toda salpicada con petróleo, como si lo hubiesen rociado con spray de petróleo, nos agachamos y veo que una gota se asoma por la rueda de repuesto, me tiro al piso y me meto debajo y estaba todo manchado con petróleo, inmediatamente pienso que puede ser el estanque o la manguera que va hacia el motor, pero como había tanto petróleo pulverizado por toda la "guata" de la camioneta, decidimos sacar la tapa donde van los inyectores, ahí nuestra sorpresa fue mayor, porque los cuatro inyectores, tenían una pequeña posa de petróleo, y estaba todo manchado para atrás, a todo esto habíamos recorrido caí 400 km y quedaba un poco más de 1/4 de estanque.

Volviendo al tema habían pequeñas posas de petróleo donde estaba cada inyector, pero pareciese que este sale no por las mangueras ni por la rosca, si no que está aposado. Lo encendí y aceleré un poco, limpiamos muy bien, pero nunca seca, siempre están esas pequeñas acumulaciones, abajo en toda la guata del sorento, hay algunos lugares donde aparecen unas gotas, creo que deben ser que recorren desde el mismo inyector por todo el motor.

Estoy muy desilusionado, porque llamé al ex-dueño y me dice que nunca le había pasado, que raro, etc etc. se desentiende absolutamente.

Creo que esto se presentó hoy porque para rancagua fuimos por la 5 sur a 120, quizá esto impulsó aún más la salida del petróleo, y estamos desesperados, ya que tendremos que incurrir en más gasto y quizá esto salga muy caro, sólo me queda comprar mañana una llave allen y tratar de revisar si están sueltas las toberas, también pienso que quizá lleva un o´ring o algún sello que esté vencido, si alguien sabe que puede ser, porfavor ayúdenme, de esta manera puedo descartar problemas e ir donde alguien que pueda dejarlo perfecto

OBS:
El vehículo no tiene problemas de aceleración ni potencia ni de humo, tampoco las revoluciones en relentí se mueven y están en 900 RPM, el motor está parejito.

Ante vuestra ayuda, gracias
alejandromagno está offline   Responder Con Cita