Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-05-2013, 01:18:57   #1
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Toyota Hilux '92 1UZ-FE (UZN106L)

Bueno quizás ya era hora de ordenar los multiples thread que tenia por ahi con consultas varias jaja y canalizarlas en un solo lugar.

Desde hace años que me gustan los 4x4, y bueno hace mucho tiempo que leía el foro de guest, pero hace un tiempo atrás me inscribí...y desde hace un tiempo que estoy en un proyecto, lento pero la mayor parte la he realizado con la ayuda de mi padre.

Los toyota han formado parte desde mi infancia, así que el proyecto partió de una base que quizás sea la última base sólida una Hilux Doble Cabina año 92, motor 4Y, modelo conocido por YN106 (YN106L-PRMRS, para los mas puristas)
Bueno que decir cuando la "encontré" la pobre no había recibido tan buen cariño como yo lo hubiese deseado, pero lo mejor que tenia era bien simple, el chasis estaba firme, sus papeles al día y era TOYOTA jaja

Sobre la conducción nada que decir era otra cosa comparada a mi DD Hilux 2001.
La relación 4.88 de fabrica sin duda es un lujo, e increíblemente el aperrado motor 4Y que tenia se movia bastante bien, sin duda equilibrado para el tercer mundo el bicho.

Siempre estaba la idea de hacer un proyecto, sobretodo por la plataforma, que para mi ayuda ya venia con un lift de 3".

La puse al dia con mantenciones (la adquiri en Agosto del 2011) y por supuesto que le termine el bamboleo de la muerte que traia ... (no se lo doy a nadie que no lo conozca jaja)
Quedo de pelos y con RT al dia y como corresponde.

Era de hobby, hasta luego le cambie neumáticos a 35" (venia con 31" originalmente), y bueno cambio la respuesta de la camio nunca fue una bala, pero asi menos, el 4Y bien anémico (sobre todo que esta version era con encendido convencional) y como todo buen carburado mal mantenido daba algun dolor de cabeza cada tanto...
Por otro lado la carroceria tenia bastante parches y cosas mal resueltas, es un cosa rapida cerre un trato por una carroceria de un usuario del foro, asi que parti para S.O.S. a desarmar la carroceria desert storm (de un proyecto V6).

Así que ya tenia la primera parte de mi "swap" una carrocería completa, la guarde y comencé a analizar averiguar y leer mucho, hasta que llegue a a loca idea de buscar un motor en V, la mas clara era ir por un 5VZ-FE, pero no los encontraba completo, tambien probe un 3RZ-FE, etc, siempre siguiendo la linea Toyota of course, hasta que por esas cosas llegamos a un acuerdo con un toyotero apasionado del foro, el cual ya tenia un 1UZ-FE en un TLC el cual se iba de transplante, paff no pensé mucho y cerramos, asi que en el pick up de mi DD me vine con la bestia: que creo ha sido uno de los viajes mas entretenidos que he tenido un viernes de congestión vehicular por Santiago y la Hilux a cuestas con una leyenda automotriz... , nada menos que un 1UZ-FE de primera generación que anduvo pisteando alguna vez en un SC400, cual era la gracia, bueno ese motor tiene los múltiples de escapes diferentes mas compactos y menos obstruido, ademas del cárter centrado ideal para un Solid Front Axle (SFA) como la Hilux 92.
Mas contento que perro con 2 colas, jajaj lo mas divertido es que nunca me habia iniciado en una empresa como esto, ni mas ni menos que swap de carrocería y swap de motor.... bueno ya esta todo lanzado y comparto con ustedes algunas pics, que muestran un poco como van las cosas.

Par mi lo importante es que quedara con una caja buena, asi que me fui por una R150F.

Eso, mientras vaya avanzando con el slow project subo mas fotos jajaj, por mientras estoy rematando detalles del chasis con el motor, para en una semanas instalar la carrocería, por otro lado el ramal ya he avanzado y tengo muy adelantado todo...., solo me falta tiempo.

Asi que la YN106L espero se convierta en la UZN106L

Y desde ya agradecer a todos los del foro que me han dado una mano con mis dudas y consultas.
Saludos!
Imágenes Adjuntas
    
Zorlac está offline   Responder Con Cita