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Antiguo 30-01-2005, 18:29:44   #15
Mario Zamora
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Cita:
Empezado por Pelao Martínez
Y que pasó?
Me interesa, ya que ayer instalé un EZ y no me funca como corresponde. Solo manejé el jeep del taller a la casa.
Hoy salgo a probar y ver si solo falta que el bloqueo se "asiente".
Nos vemos
Uff, ya ni me acordaba de esto, pero bueno, les estoy deviendo el desenlace.

Recien ahora en mi viaje de diciembre logre solucionar el problema del famoso bloqueo, y fue larga la historia, por que el kit de resortes y polines originales salieron molidos de mi jeep,luego le pusieron el bloqueo al samurai de un amigo y tampo soltaba, vuelta a perder un kit de resortes y polines, al final, ya choreado, en diciembre me lleve otro bloqueo nuevo mas dos kit de resortes para el mismo para tratar de salvar el bloqueo viejo, y por ultimo vender el nuevo.

Bueno con ambos en la mano, desarme mi jeep y me puse a hacer todas las pruebas que se me vinieron a la cabeza, y principalmente comprender exactamente que funcion cumple cada parte del bloqueo y del porta coronas,lo primero de descubri es que los famosos kit que te venden no son iguales al original, ya que son mas duros, y lo otro mucho mas largos los resortes, asi que de ninguna manera soltaria jamas, asi que instale el bloqueo nuevo completo y lo probe afuera, afirme el eje largo en un tornillo, y le puse el portacoronas con el bloqueo, el eje corto lo tome con un caiman, y le aplique un poco de fuerza, si esta bien instalado, debe soltar de inmediato y girar suavemente con los respectivos clack clack del bloqueo, en ambas direcciones, yo rebaje una de las golillas que trae el bloqueo, pero despues de probar me di cuenta que es un error, ya que esa golilla cumple la funcion de alejar los planetarios de las estrias del bloqueo, si las rebajas, el bloqueo tiene que contraerse mas para soltar, asi que no rebajarlas en ningun caso, bueno, despues de ver que el bloqueo nuevo trabaja perfectamente bien, sin hacer ninguna modificacion arme el famoso que no soltaba, fui a corte los resortes del kit de cambio al mismo largo de los originales y arme, quedo soltando, pero por la dureza de este resorte, ese suave clack que caracteriza al lockrite,en el mio quedo como un CLACK,pero suelta, eso es lo importante, incluso suelta en esa piedrecilla que se pone en las casas, asi que quedo bien, en mi caso, lo que comente en algun momento con respecto a la manga mas corta, no tiene ninguna incidencia en el trabajo del bloqueo, ya que este realiza su movimiento recorriendo la estria.

Ahora, pelao, con respecto a que el bloqueo se asiente, no lo se, no soy experto, de hecho aprendi hechando a perder en mi jeep, pero para mi esto del bloqueo, o lo instalas y te trabaja altiro, o simplemente esta mal instalado, no hay nada que se deba asentar, o queda bien o queda bien.

Eso seria, disculpa lo largo, pero es que queria explicar bien, si no te quedo alguna parte de mi explicacion clara, dame un telefono y yo te llamo y te lo explico, Ok. :wink:


Saludos

P.D. no se te ocurra preguntarme telefono, por que llamar a suriname te lo encargo de caro, yo te puedo llamar de la planta no hay problema.
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