hum dificil situacion apra esos años ay que no habia mucha oferta de vehiculos diesel en Todo terreno ya que nissan no trajo pathfinder diesel hasta la R51 las R50 son de zona franca, al igual que los trooper (Isuzu Bighorn), o las Hilux Surf (4Runner), etc lo demás eran crossover o camionetas, entiendo la idea es que sea un todo terreno y o un crossover, quizas puedes agregar al análisis un Grand Cherokee diesel (
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2955100 algo así)o un New Cherokee diesel (
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2927054), referencias no tengo muchas pero puede ser que acá en el foro den mejores referencias.
de los que mencionas me gusta más el Montero Sport (aunque dicen que es medio water), por linea y por marca, el Terrcan he escuchado buenos comentarios y solo el tema del cambio de embrague, aunque tengo entendido hay varias verisones hay una de motro 2,5 que no salio muy buena y hay 2 versiones con motor 2,9, pero una de las 2 usa el sistema de embrague "caro" (la de 163HP) hay una version con menos HP (150 HP) que usa un sistema mas convecional, ahora nose como reconcerlos ni que años son pero puede ser un buen punto a analizar por si te vas por un Terracan. (esta info la lei no se donde pero habria que corroborar si es cierta)
Otra opción y de als que he escuchado buenos comentarios es la Ssanyong/Daewoo Musso, no es tan linda quizás las ruedas no caben ams de 235/75 R15, pero igual se defiende, hay un usuario que tiene una (Steelwork) y le ha salido bien buena al parecer, eso si deprefencia que sea de caja manual, siempre es mas confiable y económico.
Lo otor de als Mahindra tengo entendido son de acabados medios toscos y el repuesto es caro, en relacion al valor del auto, pero al parecer no han salido "malos".
eso sería lo que manejo más menos.
Saludos!