Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-05-2013, 11:03:43   #1
Zorlac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Cárter de 1UZ-FE y Suspensión de Hilux

Estimados:

Tengo una consulta, tengo un pequeño problema de ajuste con el 1UZ-FE en la Hilux (92).

El motor ya esta soportado, centrado, la caja R150, esta instalada y todo.
El problema lo tengo, que la camioneta esta "std", en cuando a su sistema de dirección, (pero tiene un lift de 3"), entonces, el carter encuentro que queda demasiado peligrosamente cerca de lo que Toyota llama "Rod Sub-Assy Torque".

El motor es de un SC400, por lo que el cárter esta mas centrado que el de un LS400, el cárter ya estaba modificado para hacer espacio a la ironpig del eje delantero....pero por el otro extremo queda a unos 14 mm de la punta de anclaje de la pieza "torque", que según entiendo forma parte del sistema de suspensión según catalogo.

Claro en plano y estacionada, no hay peligro pero cualquier recorrido que haga el eje delantero, paff, me perforará el cárter...glup...

Entonces por mientras descarto realizar un Hi Steer, mas que todo por presupuesto..., pero para allá iré.

Mi duda es si, que sucedería si elimino por mientras toda esa estructura el anclaje del eje, el "rod", entre el chasis y el eje, y conservo la dirección tal cual...., se sentirá diferente?, me imagino que si esa pieza es para evitar torsiones con un 4Y, como será con el 1UZ sin la pieza.....

Ó pensaba en modificar la pieza, alargándola, pero anclando la mas "abajo", de la misma estructura que esta sobre el eje. eliminando la parte superior.

Todo ello pensando en que sea definitivo o quizás no, si se viene mas adelante el hi steer.

Que opinan ustedes?
adjunto fotografías para ayudar a la consulta.
Saludos, soy todo ojos...
Imágenes Adjuntas

Zorlac está offline   Responder Con Cita