Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-04-2013, 20:38:16   #980
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Estaba haciendo cambios importantes en el manoseado diseño de la Caja de la Merkabah y de repente se me ocurrió que tenía primero que cerciorarme de que las medidas sobre las que basaba los modelos fuesen exactas. Las había tomado con el camión casi armado, hacía tiempo en el corral. Hmm…

Aprovechando la desnudez del chasis hice todas las mediciones de nuevo, exactas al milímetro tanto como me lo permitieron los instrumentos y, por supuesto, había varios errores. Una vez completas, me senté frente al teclado y me di la pega de hacer un nuevo chasis con las medidas correctas y reemplazar el viejo chasis, y al hacerlo me di cuenta de que tenía que corregir varias cosas más, especialmente la ubicación de los soportes del sistema pivotante y por lo tanto también la estructura del panel base de la Caja para que coincidieran las teleras y refuerzos con las nuevas localizaciones de los soportes. Un culo. Además, la Caja entera debía de desplazarse hacia atrás cuatro centímetros ya que entraba en conflicto con el tanque de reserva de refrigerante. Nada dramático en realidad, pero una lata.

Desgraciadamente la ubicación del pivote delantero siempre tenía problemas ya que la caja de cambios/transfer sobresalía demasiado y era algo que aún no sabía cómo resolver. Ah… y tendría que acortar la Caja completa 10 centímetros si no quería salirme de las medidas legales.

De vuelta en el taller reemplacé el retén externo del balancín por uno nuevo en la posición adecuada, y luego puse de nuevo la pesada pieza en su lugar y afirmé la tapa con sus pernos a medio apriete y la dejé tal cual, sin volver a rellenar con aceite. No quería imaginarme la tristeza que me daría si volvía a filtrar. Quería avanzar, aunque fuese por algunos momentos solamente.

Así es que agarramos Alejandro, el gordito, y yo los paquetes para ponerlos en su lugar después de una nueva mirada al mono del EPC. Pusimos el paquete del lado izquierdo primero, sin mayores problemas, pero cuando intentamos poner el del lado derecho me di cuenta de que no había forma física posible de que pudieran ponerse ambos paquetes con las muescas como lo mostraba el dibujo del catálogo. Algo no andaba bien y, por supuesto, no era yo. El EPC miente de nuevo, pensé, y las muescas van mirando hacia adentro.

pairospam está offline   Responder Con Cita