Re: Grand Cherokee Hemi WK Limited vs Overland
estimado, a mi el overland no me gusta porque tiene los asientos con un color feísimo (como color caca).
Si quiere el mejor modelo, compre el 2010, ese es espectacular, y si quiere saber cómo saber cuál es el mejor de los 2010, vea que arriba del velocimetro esté la cubierta de cuero.
Yo tengo un 2007, no me gustan los otros modelos porque tienen las luces neblineras muy bajas, y por otras cosas.
Si es por la potencia, el eje de bielas modificado (no sé como se escribe) lo venden por internet para aumentar la potencia entre 20 a 30 hp (una empresa que hace partes de carrera), y esa misma empresa vende la toma de aire de competición (todo para el grand cherokee hemi de 5.7) que mejora la potencia entre 10 a 20 hp. El ducto de aire y filtro lo puede comprar original (mopar) que dice aumenta la potencia efectivamente entre 5 a 10 hp. Puede agregarle un catback para aumentar 5hp, y con todo eso, por lo bajo, está viendo un aumento de 30hp, si le compra un tuner como diablo o microchips, eso puede aumentar aún más. Si le coloca las salidas de aire de motor de un srt8 la potencia aumenta dramaticamente con todo lo anterior puesto, porque puede botar mejor los gases.
PERO todos esos aumentos son notables en carretera, no mucho en bajas revoluciones (al igual que el vvt) como cuando esté jeepeando. Jeepeando, la diferencia es casi nula entre tener vvt o no; de hecho un amigo con vvt no se la pudo nunca en un cerro mientras yo si.
Yo al mío lo único que le hice fue cambiarle los asientos por unos de SRT-8 porque tengo problemas a la espalda, y ahora si que no me bajo del auto.
El jeep es espectacular, extremadamente suave, suena como auto de carrera cuando cambia la caja de cambios manumatica (para elegir la marcha máxima) en carretera sobre 120km/hr, se maneja espectacular, nunca me ha patinado en una curva, ni a 100 (tengo neumáticos de 265 o 260), obvio es 4x4 permanente, la posibilidad de patinar es baja.
El único inconveniente, es una pana re tonta que se prenden y apagan las luces, pero hay que cambiar el bigote de las luces. otra pana, es que se queda pegado un taquil (típica de los motores hemi), le llaman tick, pero no es problema en lo absoluto. Me he metido por arena, piedras, cerros, barro, y nunca me he quedado enterrado, no lo tengo levantado ni tengo las protecciones abajo, y nunca me ha pasado nada.
Es una verdadera delicia manejar ese jeep, es otra cosa. Da como 4 o 5 km por litro eso sí (en ciudad), y el doble exacto en carretera manejando a más de 100 (obvio es un motor de velocidad, es eficiente a alta velocidad). Si le preocupa el consumo, hay una versión 3.7, pero no sé que tal será.
|