Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-04-2013, 20:48:41   #8
el-perdido
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Touareg vs Duramax!

Afecta poco el levante? poco en que sentido? No se como seran las camionetas levantadas en Chile, Alemania, Italia, la France wi wi vive le comodidad..etc etc. Pero aca en USA los gringos ya tienen escrito el libro sobre levante de camionetas...digamos data de 10 anios atras...perdon..digamos 40 anios minimo.
El levante de una camioneta y voy a recalcar 2 veces "PARA USO DIARIO".."USO DIARIO" y no para ir a meterse a una playa o ritoque un fin de semana significa que: Empesando por el basico de 4 pulgadas afectara el consumo de gas, estabilidad, cardanes, yugos, cruzetas, frenos, arrastre, agarre, cv joints, convertidor, transmission, diferencial, cuadrante de chassis y su aliniacion, cambiar coronas, etc etc.
Empesemos con los neumaticos: mas grandes los neumaticos afecta la aceleracion de salida y aerodinamica (mas consumo de bencina)como asi tambien el frenado ya que estas usando mas presion hidraulica y por ende gastando las zapatas y los discos/tambores con mas frecuensia. ( Poner frenos mas grandes esta a la orden del dia si quieres hacer una modificasion correcta y aun asi los problemas persisten). Hablemos de la estabilidad en curvas y en una situacion de esquive, digamos se te cruza el perrito de donia pepa..instintivamente tratamos de esquivar....buena suerte con la vuelta carnera..haha.
EL arrastre, mas alta la camioneta mas tienes que bajar el coco (Hitch) y por ende decrece el rating de arrastre.. ejemplo de 10.000 pounds baja a 8, y luego a 6 etc etc.
Como dijo Fabian, "le diste mucho color"..pero en realidad un levante para muchos (especialmente en culturas o paises que aun estan en mantillas en lo que es levante) significa poner 4 neumaticos grandes y un par de suples de madera cortados con un serrucho metidos en el chassis y listo...mi camioneta esta lista para ritoque!.
Ah, y de ninguna manera estoy rebajando o mirando en menos lo que hagan o puedan hacer en Chile ya que e visto en este y otros foros algunos trabajos y modificasiones dignos de admiracion.
Como dije anteriormente y como dicen los gringos " a lift is pure looks, NOT PERFORMANCE" un levante es para tirar pinta y que se vea bonita la camioneta y no tiene nada que ver con capabilidades ya que casi las pierdes todas.
Y por ultimo, un levante es un "fad"..algo asi como un antojo que a todos nos da cuando somos jovenes y estamos dispuestos a meter miles de dolares/pesos para darnos el gusto...ya cuando empesamos a envejecer o cuando el solo andar en una camioneta levantada te hace doler todos los huesos y la billetera entonces todos esos deseos se nos van acabando y volvemos a algo mas simple y normal... (Y a proposito mi primer levante lo hice 32 anios atras...antes que naciera Fabian y gazero tenia 2 anios).
OAM..HAHAHA, creeme.

Saludos.
el-perdido está offline   Responder Con Cita