Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-04-2013, 19:01:55   #18
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)

Cita:
Empezado por Giovanni Ghiglino P. Ver Mensaje
Hola Roberto, te cuento que tenia conocimiento de que según catalogos y manuales hay 2 relaciones en el XL-7, las que tu mencionas. El problema es que nunca he desarmado el diferencial de un XL-7 automatico, que deberia ser 5.13:1. Para salir de la duda contacte a varios amigos dueños de desarmadurias para ver si tenian este diferencial, y todos me dijieron que todos los XL-7 que han desarmado, tanto Automatico y Mecanico son relación 4:3. Asique hay quede en duda. De todas maneras ya habia provado esta relación en mi Vitara y no dio muy buen resultado.

Te agradeceria si me confirmaras si realmente existe la relacion 5.13 en XL-7 sobre el año 2004. Mira que no le creo mucho a los catalogos, porque me he dado cuenta que segun el mercado el fabricante hace modificaciones y no las informa.

PD: Te dejo como ejemple el caso del Suzuki Rugby 2.0 del año 1997 y 1998. Segun catalogo este trae relación 4.88:1, cuando en todos los Rugby 2.0 que he desarmado yo y varios amigos, hemos comprovado que traen relación 4,6:1. Y en caso contrario con el Suzuki Escudo 2.0 V6 (3 Puertas) dice el catalogo que trae relación 4,6:1 cuando en realidad traen 4,88:1.
No logré encontrar información fiable para el años 2004, pero para el 2003 sí que la hay. Al menos en el mercado norteamericano esta relación de diferencial si venía en el modelo automático (5.13), antes de comprar el que tengo tuve la ocasión de probar un 2001 automático y la diferencia en la conducción era notable, no quedaba duda que tenía mucho más reducción que el manual, incluso comparando con el GN V6 2.5 manual que tenía en ese momento, ese solo detalle terminó de convencerme que no quería el modelo automático.

Te adjunto las opciones de diferencial disponibles en una desarmaduría en Canadá, aquí se preocupan de dar información exacta, así que si indican esas relaciones significa que lo han comprobado:

PS: Creo que el enlace de la modificación del yugo de Samurai es el que había visto, o uno muy parecido pues recuerdo que utilizaban un yugo delantero.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita