Cita:
Empezado por Roberto Román
Te equivocas respecto de la relación de diferencial, hay dos opciones según si es manual o automático, tengo un 2004 manual y se nota la diferencia con el automático al conducirlo, el automático es mucho más lento de salida y el motor anda más revolucionado:
 5.13:1 - 2001-2006 XL-7 Automático
 4.30:1 - 2001-2006 XL-7 Manual
Las versiones automáticas anteriores al 2004 tenían la funda y porta corona delantera en aluminio, a partir de fines del 2003 pasaron a ser de acero y fierro fundido.
La modificación de las bandejas que aparece en el enlace nunca me ha convencido, por lo mismo no la mencioné y solo hablé de la idea de las homocinéticas 
|
Hola Roberto, te cuento que tenia conocimiento de que según catalogos y manuales hay 2 relaciones en el XL-7, las que tu mencionas. El problema es que nunca he desarmado el diferencial de un XL-7 automatico, que deberia ser 5.13:1. Para salir de la duda contacte a varios amigos dueños de desarmadurias para ver si tenian este diferencial, y todos me dijieron que todos los XL-7 que han desarmado, tanto Automatico y Mecanico son relación 4:3. Asique hay quede en duda. De todas maneras ya habia provado esta relación en mi Vitara y no dio muy buen resultado.
Te agradeceria si me confirmaras si realmente existe la relacion 5.13 en XL-7 sobre el año 2004. Mira que no le creo mucho a los catalogos, porque me he dado cuenta que segun el mercado el fabricante hace modificaciones y no las informa.
PD: Te dejo como ejemple el caso del Suzuki Rugby 2.0 del año 1997 y 1998. Segun catalogo este trae relación 4.88:1, cuando en todos los Rugby 2.0 que he desarmado yo y varios amigos, hemos comprovado que traen relación 4,6:1. Y en caso contrario con el Suzuki Escudo 2.0 V6 (3 Puertas) dice el catalogo que trae relación 4,6:1 cuando en realidad traen 4,88:1.