Cita:
Empezado por esanchez
Hola Tuco!! como va?
Al igual que la vez anterior, te puedo comentar según mi experiencia...
Lamentablemente tengo una mala costumbre (que se me pasa un poco cuando sube la bencina) que es andar rápido. Gracias al Pulento (porque uno nunca sabe) solo en dos ocasiones he debido frenar bruscamente...y ha sido sobre terrenos distintos. Una vez en carretera y debido a un "gil" (en esa ocasión los improperios fueron de grueso calibre como te podrás imaginar) que iba más adelante tuve que pisar los frenos a todo lo que daban, pero para ayudar a la camioneta le rebajé cambios manualmente. Para mi beneficiencia, la camioneta frenó muy bien, derechito (ni se corrio la cola) pero quedé con las piernas tiritonas igual.....
Y la segunda vez fue bajando desde el embalse el yeso, también tuve que frenar bruscamente y los ABS funcionaron muy bien. El terreno en esa ocasion era ripio bien compactado...nuevamente la ayude rebajando una marcha...
Según mi experiencia la camioneta frena bien, pero con ayuda. Si tu caso es frenar a través de un mecanismo con las manos, será complicado que además tengas que ocupar una mano para mover la palanca de cambios...
Desconozco la experiencia del amigo RENTON por ejemplo y las frenadas con sus runners...pero a mi me parecen correctas, dado el tamaño y peso del vehículo...
Ciertamente no podemos exigirle a ninguno de estos SUV 4x4 de grandes dimensiones que se comporten (estabilidad y frenado) como sedanes o coupés....solo hay que -como dijo RENTON- conocer tu máquina y saber que puedes hacer o no...
Pero si eres un conductor que respeta las velocidades permitidas, manejas a la defensiva y estás atento a las condiciones del camino, no tendrás problemas en frenar con las 4runners, Prados, etc....
Que estés bien!
Saludos,
Eduardo
|
Gracias Eduardo, felizmente soy buen conductor y no he tenido accidentes debido a velocidad o imprudencia por más de 40 años, el tema va por esquivar o frenar debido a otros imprudentes que te obliguen a efectuar maniobras bruscas.
Para los descensos prolongados, siempre llevo el auto en tercera o segunda velocidad, de acuerdo con la pendiente, incluso en primera si es necesario, pero eso es programado, no imprevistos, ya que como tu dices, o freno o hago cambios...
Saludos