Mucho bla bla y nada de foro tecnico si siguen asi me voy a salir

jajaja este post le hubiera gustado a F4

y por culpa del gringo se fue
Bueno desde hace mucho tiempo queria postear estas fotos que tenia y hacer una pequeña guia sobre como cambiar la correa de distribucion
1) Desarmamos la marcara, sacamos el viscoso, radiador, correas y plasticos varios, para llegar a la correa debemos saca dos guarda polvo o protectores uno de ellos esta detras del damper y hay que sacarlo para sacar la tapa
2) Sacamos el damper , para sacar el damper solo debemos aflojar los 4 tornillos los cuales son de 10 mm, no hace falta sacar el tornillo del medio para sacar el cigueñal, al sacar el cigueñal podremos sacar la segunda tapa, para sacar el damper no es muy facil ya que al tratar de aflojar los tornillos vas a a mover el motor , para que esto no pase debes colocar 5 y frenar el jeep

3) depues de sacar todas las tapas podremos ver y cambiar la correa, aflojamos el tensor , sacamos y cambiamos la correa , suena facil pero en una
4) aqui viene lo bueno , al momento de montar la nueva correa debemos alinear el cigueñal y la leva, ambos tiene puntos para guiarte y no equivocarse, se te equivocas o armas sin alinear podria ser muyyyy catastrofico para tu motor
punto de la leva
punto del cigueñal
5) Para poder cuadrar el punto del cigueñal debemos sacar la bujia 1 y meter un destornillador hasta que toque el pisto, luego giramos un poco el cigueñal y veremos como sube y baja el destornillador , dejamos el piston arriba alli sabremos que el cigueñal esta en punto, armamos con mucho cuidado ya que al momento de armar podriamos correr un diente y puff

y si armamos asi sin darnos cuenta perderiamos el trabajo y tendriamos que volver a empezar,
Un dato muy importante y te daras cuenta que al momento de colocar el cigueñal en linea con la leva, el punto de guia del cigueñal quedara un poco corrido y no lo trates de que esos puntos coincidan por por que no lo vas a lograr ya que ese punto queda corrido como un diente, solo guiate con el dato de colocar el piston 1 arriba, como consejo armentodo con calma y sin apuros para que todo salga bien