bueno, ya esta hecho, siempre me da un poco de susto esto, siento que los errores son medios irreversibles.
que cosas pueden ser utiles, el esparrago que use fue M5 paso 0.8, no es necesario abrir mas el canal de lubricacion, tiene un poco mas de 4mm y por tabla, la perforacion para M5 debe ser de 4.2, pero el material es blando. finalmente fue M5 x 10mm el esparrago, la medida que sugieren en USA es 10-32 x 3/8, en 10-32 no encontre casi nada y no me iba a gastar una fortuna en un macho hiper ultra sofisticado.
el gran web... es una botita de goma o algo asi que va justo sobre el rodamiento del cigueñal, es complicado sacarlo y mas complicado ponerlo

, esa botita es mas gruesa arriba, hacia el exterior, y abajo de la parte mas gruesa lleva un anillo metalico, con mucho cuidado hay que meter un desatornillador chico y empujar hacia arriba ese anillo metalico (previo a lubricar todo con aceite), en la parte mas interna, va muy apretado, pero con paciencia sale. para ponerlo, intente varias veces empujarlo con desatornilladores, con los dedos, etc, y lo unico que lograba es que el anillo metalico bajara y se saliera de la goma, la solucion es cortar un pedazo de cañeria de cobre de 3/4" parece que era, eso es justo el diametro de la punta del cigueñal, y apoyar eso sobre la goma del sello, aplicar una presion constante y suave, e ir con un desatornillador chico bajando simultaneamente el anillo metalico, hasta que llegue al fondo. fueron unos 10 intentos en variadas posiciones hasta que logre meterlo
ya esta todo armado nuevamente, mañana vere si efectivamente quedo bien, si no bota aceite por ningun lado y si disminuye considerablemente el aceite en la salida.