Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
En vista de las circunstancias seguimos rumbo a Castro a ver si dormíamos en un camping o algo que fuera seguro, recuerden que al haber muchos turistas se vuelve un poco mas inseguro (eso nos dijeron los lugareños). Pasamos por Castro, pero al ser sábado estaba muy lleno, no había espacio para ambos vehículos, teníamos mucha hambre y estábamos muy cansados ya así que Nigel me hizo señas bajamos a charlar y decidimos seguir rumbo a Chonchi. Sabemos que la regla de oro es no buscar estacionamiento de noche pero tuvimos mucha suerte y un señor de una chocolatería nos prestó su estacionamiento. Estacionamos muy bien y a preparar la cena¡¡¡ una rica sopa de choritos chilotes…. La cena comunitaria estuvo muy buena, reída y conversada … era algo como la última cena porque allí seguiríamos rutas diferentes.
Al día siguiente nos despedimos y nosotros nos fuimos rumbo a la fiesta costumbrista de Chomchi, mucha gente, quedamos muy bien estacionados a plena vista de todos… comimos corderito, pasteles y mientras veíamos el show nos fuimos con Karen al MH a revisarlo, pasamos al baño y cuando quisimos salir nos dimos cuenta que la llave no había quedado pasada y la puerta del fuelle cerrada por ende….¡¡ estábamos encerrados ¡¡ llamábamos a mi mamá por fono pero no lo escuchaba así que sólo nos quedaba esperar… alrededor de 1 hora mas sentimos el golpe en la puerta y nos abrió jajajjaa.
Seguimos rumbo hacia Cucao…. Justo nos llama Pairospam por fono estamos conversando con él a orillas de la ruta cuando vemos pasar a Nigel jajajaja… en menos de 24 hrs. Y decidimos seguir a Cucao. Llegamos al pueblo de Cucao, muy lindo paisaje, hermoso lago y buscamos un camping que nos había recomendado Pairospam pero para variar por mi altura no pudimos entrar, así que nos fuimos a quedar al Camping del Parque Nacional Chiloe… síii alllí donde se perdió el turista que comió puras leseras.
Nos estacionamos con muy buena vista, había una casa rodante de una familia de chilenos, una casa muy linda importada desde europa, era una fiat, excelente terminaciones, muy amplia, así que estuvimos conversando con la familia que partía al otro día muy temprano por la mañana. A la mañana siguiente, nosotros haríamos el circuito y Nigel se prepararía para partir. Nosotros comenzamos la ruta antes de que se pusiera a llover, íbamos en la mitad del camino, el viento comenzó a soplar fuerte, rachas de viento se dejaban sentir, gotas comenzaban a caer, de pronto mi celular suena y mi amigo Nigel me dice… “tu ventana acaba de salir volando”…. Shuuuuuuuuu…. Nos regresamos, comienza a llover fuerte muy fuerte y yo como loco pensando que iba a hacer si no tenía repuesto de la ventana. Poner una bolsa era inútil con el viento y la fuerte lluvia saldría volando. Llego y Nigel había recogido la ventana, revisando vi que no le faltaba ninguna parte…revisando ¿qué fue lo que sucedió?... la ventana la deje un poco abierta sin el seguro, y con el viento comenzó a jugar, sonaba y era lo que Nigel escuchaba, con el viento subía y bajaba y al subir por completo se desprendió del riel y salió volando… por suerte estaba Nigel que la vió y recogió sino nuestra casa se hubiera mojado por completo.
Nigel me ayudó a arreglarla, la casa se mojó pero no mucho así que el problema estaba resuelto rápidamente. Esperamos que la lluvia parara y Nigel con Verito decidieron quedarse una noche mas… así que abrimos la zona de juegos y las cartas amenizaron la noche. Al día siguiente por la mañana nos enteramos que la Verito estaba de cumpleaños así que un rico desayuno en el restaurant de cucao fue la celebración… nos despedimos muy agradecidos de lo que habían sido estos lindos días de compartir y nosotros seguimos con nuestra estadía en Cucao. Muchas gracias Nigel y Verito¡¡ lo pasamos muy bien y sabemos que nos encontraremos en otra nueva travesía.
|