Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-03-2013, 12:51:44   #1201
Curricon
Member
Top 500

Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Seguimos por la ruta y llegamos a una bahía llamada Hueldén, allí decidimos dormir en plena bahía, había una vereda y luego venía un pequeño muro de cemento que separaba el mar (que estaba en marea baja) de nosotros (ver foto). Allí preparamos un picoteo, un rico mate y hasta las 23:00 estuvimos conversando, sintiendo como el mar subía cada vez mas y disfrutando de una noche tibia y silenciosa. Al otro día nos levantamos y continuamos la ruta rumbo a Linao, en la ruta encontrábamos buses de transporte interurbano y las pintorescas yunta de bueyes, en el camino nos encontramos con una protesta de vacunos que nos obstaculizaron el paso sin querer moverse por varios minutos jajaja.

En Linao nos maravillamos con la bella bahía y mientras mirábamos se nos acerca un señor que nos pregunta de donde éramos y nos comentó que él era el alcalde de mar de Linao (Don Miguel), nos contó de su experiencia que muchas veces no es muy grata porque le toca ver todas las tragedias marinas, nos contaba que su hijo había pescado un salmón como de 14K … además de hallazgos bien dolorosos y que te enseñan a que la mar se le debe tener respeto.

Seguimos nuestra travesía llegamos a Quemchi, allí estacionamos para ir a buscar donde almorzar. Nos dividimos un momento con Nigel, quien tenía que ir a ver un tema personal y nosotros teníamos la misión de buscar donde almorzar. Al estacionarnos vimos a un señor sacándonos una foto y entre señas nos hacía que le gustaba nuestra casa rodante. Era un francés que andaba recorriendo solo Sudamérica en una camioneta arrendada en cada país, muy simpático nos hicimos entender entre un ingles chilenizado e italiano medio españolado… jajaja…. Había estado en la antartica y se había aburrido porque estaba muy solo y la única compañía que tenía eran pingüinos y ballenas. Nos sacamos la respectiva foto de recuerdo y nos entregó toda su buena vibra para el viaje, él pretendía seguir pero dependía si a su regreso encontraba a su mujer, su perro y sus hijos jejeje.

Encontrar un lugar para almorzar fue un cacho, el único restaurant recomendado estaba repleto, seguimos buscando y encontramos un boliche que tenía pescado y cuyas colaciones se acabaron con nosotros. Las chicas visitaron el museo de Francisco Coloane y nosotros nos fuimos a revisar los vehículos. Al partir Karen se compro Quemchi porque se cayó bajando de la escalera (que es alto) pero afortunadamente su cabecita se salvó dado que la mochila hizo de cojín.

Cabe señalar que el andar en caravana era muy entretenido pero se nos complicaba cuando queríamos comunicarnos, porque no teníamos radio, así que el celular funcionaba de radio intercomunicadora y cuando no se podía o Nigel o yo bajábamos a hacer mini juntas para decidir que hacer o donde ir…. Moraleja… para la próxima tendremos Radio ¡¡¡¡.

Continuamos la ruta rumbo a Colo a ver una de las iglesias patrimoniales, allí nuestro amigo Nigel nos ayudó a levantar un adorno (como guirnalda) de la comunidad religiosa y que por la altura del camión podíamos pasar a llevar. Muy lindo el lugar, nos sacamos las fotos respectivas y como estaban a punto de cerrar la iglesia comenzamos nuestra retirada…. Nos hubiéramos quedado a dormir allí pero Karen no quiso porque estaríamos al lado del cementerio jajajaja.

Seguimos rumbo a Tenaún, muy lindo paisaje, había niebla pero se podía apreciar muy bien el paisaje, nos estacionamos frente a la iglesia, al bajarnos nos encontramos con la celebración de un matrimonio muy particular, era un argentino con una española que decidieron casarse es ese maravilloso lugar… solo ellos celebrando su matrimonio religioso. Luego decidimos alojar allí y encontramos un fogón donde comer una rica cena. Mi amigo Kurt (suizo) me había dejado sus mapas del GPS por ende ubiqué donde alojaron ellos y allí mismo estacionamos para dormir jajaja.

La cena fue en un fogón familiar, muy rica comida, estábamos los 5 disfrutando del lugar, comimos hasta quedar redondos y nos fuimos a descansar, a las afueras de nuestros motorhome teníamos de vecinos a jóvenes mochileros que se durmieron tranquilos sin armar carretes bulliciosos. A la mañana siguiente mientras Karen hacía aseo, yo me bajé a conversar y vi a un lugareño que venía con choros, lo saludé me puse a conversar con él y le pregunté donde podía comprar algunas… me dijo ¡¡saque de acá yo recién las traigo frescas para el almuerzo¡¡ saqué unas pocas y me dijo que eran pocas así que me armó una tremenda bolsa así que teníamos choros como para 4 días…. Ucha que estábamos contentos¡¡.

Decidimos ir a Dalcahue, al ser ciudad grande, el tráfico y el estacionamiento se hacen mas complicado sobre todo para 2 grandes vehículos, estacionamos a 1 cuadra cerda de la iglesia, Como estábamos en la calle y no en estacionamiento privado no quise dejar las MH solas, así que nos turnamos con Nigel, mientras aprovechábamos de conocer la iglesia y la artesanía del lugar. Comenzaron a caer chubascos así que decidimos seguir para ir en busca de un lugar seguro para dormir (ya eran las 15:00). En la ruta pasamos por varios lugares, caletas muy pequeñas, de entradas muy estrechas, el olor a tierra mojada y el barro que comenzaba a aparecer le daba un condimento especial a esta travesía. Quisimos ir en busca de una laguna que marcaba el GPS, pero era privada y cada camino que tomábamos estaba cerrado y dar la vuelta era una ¡¡excelente odisea¡¡… alimento para el alma.
Curricon está offline   Responder Con Cita