Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
Hola Estimados¡¡¡ regreso con el relato de la segunda parte de la travesía, nuestro trayecto en total duró 3 semanas aproximadamente, esta segunda parte está marcada por diferentes momentos todos ellos espontáneos … divertidos… y que te hacen pensar que cuando menos planificas las cosas resultan Mucho Mejor¡¡.
Recuerdan que nos entraron a robar en Villa La Angostura?... después de ese mal momento teníamos que arreglar chapa de la entrada, pero como éstas se abren para ambos lados solo pude lograr que se abriera desde afuera, por ende para poder salir por la mañana debíamos pasar por el fuelle, bajarnos del camión y luego abrir…. Muy fácil¡¡ .. pensando y viendo que hacia para arreglar ese problemita desarmé la chapa del fuelle que tiene las mismas características pero no me resulto el arreglo, así que a la manera arcaica teníamos que funcionar.
Continuando con el relato les contaré que llegamos a Puerto Montt cerca de las 23:00 hrs., muy cansados deseosos de dormir y pasar el mal rato acontecido. A la mañana siguiente despertamos tempranito para ir en busca de la oficina de Chilexpress para retirar lo antes posible mis remedios (recuerden que era sábado y sólo atienden hasta las 14:00), yo los tomo sagradamente a las 10:00 y 22:00 por ende tenía que tomarlos lo menos retrasado posible. La espera fue amenizada con un rico café y delicioso pastel así que ya mas tranquilos se podían disfrutar mejor. Por suerte la encomienda llegó bien (había gente que no la recibía hace 5 días) y ya tenía mi dosis de remedios para mas de 1 mes.
Nos quedamos 5 días en Puerto Montt, viviendo en el camión, sin dejarlo solo ni a sol ni a sombra, recorrimos la ciudad, lavamos ropa, descansamos y esperamos a nuestro gran amigo Nigel para comenzar con él y su señora unos estupendos días de vacaciones. El día miércoles de esa semana estábamos estacionados y llegó un colega camionero, muy simpático que se puso a travesear con bromas con nosotros y de allí se produjo una muy buena conversación, él nos bromeaba que sería feliz con tan solo 1 noche de placer en el camión jajaja (nuevo giro?)… bueno como sabio chofer que ha adquirido su experiencia en la ruta nos recomendó que si nos daba sueño durmiéramos enseguida, que no esperáramos ni un minuto, nos contó sus vivencias en la ruta y ambos coincidimos que los autos hoy en día están muy imprudentes y no toman conciencia que estos vehículos mas grandes no tienen las mismas respuestas que otro tipo de vehículos, yo le conté que en muchas oportunidades en la ruta prefería dar el paso a autos mas pequeños, que desesperados adelantaban imprudentemente y se exponían aún llevando familias y niños a su cargo. De hecho cuando salimos de la aduana argentina e íbamos rumbo al paso Cardenal Samoré, dos camiones sin carga estaban desesperado por pasarme, les di el paso y en un par de kilómetros mas vi a uno de ellos volcado en la cuesta… eso te hace pensar que manejar estos bichos debe hacerse con conciencia y sobre todo prudencia.
El miércoles por la noche Nigel nos confirma que viene llegando a Puerto Montt y que quería compartir unos kilómetros con nosotros…. ¡¡¡que buena noticia¡¡¡ estábamos muy contentos, era hacer una caravana de motorhome … UNA VERDADERA MANADA y vivir travesías al mas estilo jeepero uhhh¡¡¡ La bienvenida estuvo amenizada con la primera cena y nos organizamos para ver que haríamos… el comité creativo decidió partir rumbo a Chiloe… allí nuestro amigo Pairospam nos recomendó vía teléfono que hiciéramos la ruta costera. Obviamente procedimos a conocer el gran proyecto de Nigel, su camper que fue construido por él mismo es impresionante¡¡ todos los espacios están muy bien distribuidos, es amplio y muy cómodo para 4 personas… es un gran proyecto¡¡.
Temprano iniciamos nuestro viaje con la primera parada en el easy y jumbo, a comprar enseres varios, fue muy complicado encontrar estacionamiento para ambos chiches, por lo cual logramos quedarnos en el estacionamiento de descargas de materiales. En este trayecto fue que fotografiaron a Terral en ruta (foto tomada por Miguel Vera), luego buscamos la salida rumbo a Castro para tomar la barcaza. Tuvimos suerte porque tuvimos muy buen clima, el tránsito bastante expedito y no nos tocó esperar mucho para tomar el barco. Nos bajamos a sacar la foto de la manada y a disfrutar de la linda vista de la isla.
En cuanto bajamos tomamos el camino por la ruta costera y nuestra primera parada fue Punta Palos Negros, allí hay un faro llamado tres cruces y su cuidador don José nos dio la bienvenida. Muy amable nos invitó a pasar y sacar fotos, nos mostró su familia (tenia 2 nietos discapacitados) y vivían de la tierra. Conocimos a Shakira… una cerda que tenía un aro en la naríz para no comerse los sapos de la tierra y n se llenara de bichos. Nos vendieron huevos caseros frescos y nos invitaron a cosechar papas, así que con buenos kilos de papas seguimos nuestro camino. Seguíamos el camino de tierra en bastante buen estado e ingresábamos a los diferentes pueblos. Entramos a una playita que había una planta (no se si de salmón o choros) y decidimos parar a almorzar, la vista nos daba la bienvenida con juguetonas tuninas que se divertían nadando… Nigel tuvo un pequeño inconveniente con la llanta, así que mientras almorzábamos procedió a arreglarla rápidamente.
|