Cambié el motor de mi D21 a un V6 de 3000 (Nissan WD21), hace un par de meses nos dimos cuenta que tenía problemas en una empaquetadura de motor por lo que decidimos abrirlo y cambiar solamente empaquetaduras. Al abrirlo nos dimos cuenta que uno de los cilindros no descendía completamente quedando 5 mm sobre los demas, no habían signos de problemas en el bloque ni rayaduras. Nos mantuvimos en el plan original y solo cambiamos las empaquetaduras. El motor a funcionado perfectamente durante ya varios meses e incluso lo he exigido bastante, sin embargo, encuentro los siguientes problemas:
- Sensación de que puede entregar mas potencia aún, con baja respuesta en bajas revoluciones.
- Dificultad para calibrar el ralenti.
- Y personalmente, temor a echarme el motor si lo exigo mucho por mucho tiempo (por ejemplo Atacama)
Por lo anterior, decidí cambiar los ejes de levas y anillos y lo que salga para tener un motor al máximo y confiable. Ahora, estaba considerando traer los ejes de levas high performance para aprovechar de aumentar la potencia. Uno es de 0.473/266º (12 a 15 hp) y otro 0.440/260º (15 a 17 hp), no son baratos (550 dolares) y ademas hay que cambiar la valvulas (128 dolares). Lo cual consideraba realizar, pero al leer en internet, el realizar el cambio me involucra un aumento de potencia en alta pero una caida en baja con dificultad para obtener el ralenti, mas aumento de consumo y gases. Me gusta la arena principalmente. Vale la pena este gasto o simplemente le pongo las originales, las de menor angulacion (260º) no afectaría demasiado la respuesta en baja. Adjunto los Links
https://www.4x4parts.com/nissan/high...ms-p-5185.html
https://www.4x4parts.com/nissan/high...ms-p-3515.html
https://www.4x4parts.com/nissan/heav...et-p-5186.html