Seguimos rumbo hacia Osorno para ir en busca del paso Cardenal Samore, pasamos a comprar gas para no tener problemas en Argentina y el refrigerador no sufriera las consecuencias, pasamos a entrelagos a mirar y fotografiar, lo cual hizo que llegáramos cerca de las 20:15 al paso fronterizo, por lo cual ya estaba cerrado, no nos quedó otra alternativa que hacer noche allí en la fila para al día siguiente pasar muy temprano… esa es la garantía de andar con casa atrás jejejeje¡¡. Al otro día muy temprano iniciamos el cruce del paso, el cual luego del incendio estaba levantado en un campamento con un muy buen despliegue, fue muy rápido y expedito de hecho no me pidieron el seguro obligatorio cosa muy curiosa. Comenzamos el cruce y el paisaje era maravilloso a la vez de impactante por el efecto que había dejado las cenizas del volcán, un par de fotos y continuamos la ruta hasta llegar a aduana Argentina, el trámite muy rápido, no faltaron los tuercas que les llamamos la atención y comenzaron a preguntarnos sobre la casa, su construcción y sobre todo su valor…. Seguimos rumbo a Villa La Angostura, allí nos encontraríamos con mi hermano Javier. Alrededor de las 12:00 ya nos habíamos reunido con él en el centro de Villa La Angostura y nos fuimos a buscar un camping donde pudieran entrar las 2 casas rodantes y sobre todo ver si tenían posibilidad de descargar aguas. Preguntando nos indicaron que a la salida de Villa La Angostura había con camping en el cual podríamos entrar… lo encontramos y estaba a orillas del Lago Nahuelhuapi, hermoso lugar y muy buena temperatura porque hacia mucho calor. Al ingresar al camping era complicado por los árboles, eran muy altos y cercaban el lugar por lo cual al ir girando había que tener mucho cuidado con la casa y la cola del camión. En la entrada un bus convertido en casa rodante nos daba la bienvenida, por lo cual nos entendía a la perfección para buscar el estacionamiento y nos indicó 2 posibles lugares para quedarnos que no estaban en primera línea (por nuestro tamaño) pero que igual tenían vista. Allí comenzamos lo que serían 4 noches muy lindas de camping familiar. Maravilloso Lago, gente muy tranquila en el camping, muy seguro, caminamos, comimos y nos bañamos hasta mas no poder…. La verdad era un lugar paradisiaco, también era posible ver la ceniza que con el viento suele levantarse, el camping no tenía acceso para descargar aguas, por lo cual tuvimos que ocupar los baños del lugar. Nosotros dormimos en el comedor que se transforma en cama, por lo cual pudimos probarla, efectivamente es muy cómoda, amplia, pero igual tendré que reforzar los cojines para que el descanso sea mas reponedor. En el camping mucha gente se nos acercó a preguntarnos del camión, les parecía insólito que la célula fuera made in chile…. Recibimos muy buenas vibras. El penúltimo día amaneció muy ventoso, la ceniza se levantó como si fuera una tormenta de arena que se visualizaba desde muchos puntos, ésta es muy corrosiva por lo cual recomiendan lavar pronto las carrocerías. Ese día Karen mira hacia el lago y se da cuenta que hay un Kite en el aire…. Como yo no había llevado traje de agua nos fuimos a copuchar para saber con que vela navegan y que lugares son buenos para navegar, fue así como conocimos a 2 argentinos muy buena ondas, que al ver nuestras ganas de navegar me facilitaron un traje de agua y con mi Kite ingresé a navegar a Nahuelhuapi, una aventura ultra soñada¡¡¡… el viento estaba arrachado pero pude navegar muy bien por lo cual la adrenalina y la alegría estaba a mil por hora. Como estábamos lejos de la ciudad y no andábamos con ninguna motito ni una bicicleta no podíamos comprar nada en el pueblo, pero como les caímos bien a estas personas nos llevaron hasta el pueblo para ir en busca de un gran corte argentino y despedir esta etapa con un buen asado…. Así lo hicimos y nos preparamos para partir temprano al otro día rumbo a Puerto Montt.
En la mañana decidimos partir rumbo hacia Osorno y Puerto Montt, pero antes Karen quería conocer Villa La Angostura y decidimos parar muy pero muy cerca del centro de la ciudad. Yo estaba complicado con dejar la casa rodante sola, pero Karen me insistió en que las acompañara porque sería muy breve la visita a la ciudad. Con todas las aprensiones mias fuimos a no mas de media cuadra a tomarnos un café, desde allí podía ver el camión, igual seguía inquieto. A mi mamá se le quedaron los remedios y parí a buscarlos y deje muy bien cerrado el camión, del café decidimos salir a caminar para comprar recuerdos, no serían mas de 45 minutos, luego de ello decidimos almorzar en un restaurant y decido ir a darle una vuelta o miradita al camión. Cuando voy me encuentro con una pésima noticia.. “se habían entrado a robar al camión”…. Mi cara de rabia, decepción, de impotencia era super grande, me quedé intentando ordenar, no quise siquiera revisar que habían robado, al cabo de una media hora viene Karen porque estaban preocupadas porque no llegaba y me ve con las cajas abajo y le digo muy enrabiado que se metieron al camión… ella comenzó a revisar y vimos que nos habían robado: el anillo de compromiso de Karen y 2 cruces que yo le había regalado, estaban en una cajita pequeña pero como nunca se le quedó allí, se robaron cargadores, un libro, lentes y lo que fue mas grave … mis remedios¡¡¡¡…. Karen tenía una sola dosis para la noche y por ende estábamos con graves problemas. Yo estaba tan enrabiado, intentando arreglar la puerta para poder cerrarla y Karen fue a llamar a mi hijo para que fuera a comprar los remedios urgente porque era viernes y los pudiera despachar via chilexpress a Puerto Montt y pudiéramos recuperarlos el sábado dentro de la mañana, así por último me lo tomaba mas tarde pero no dejaba de tomármelos. Luego se fue a dar aviso a la policía Argentina que estaba “a la vuelta” de donde ocurrió todo y dentro de 15 minutos fueron pero estaban con mas procedimientos y como yo ya había movido las cosas no hicieron nada, sólo le tomaron la declaración a Karen y queríamos ver si nos ayudaban a conseguir mis remedios, pero decidimos no seguir perdiendo tiempo y seguir hasta Puerto Montt para esperar los remedios allá. La aduana chilena se portó super bien, no tuvimos problemas para ingresar y nos comentaban que en Bariloche a varios chilenos les habían entrado a robar por lo cual hay que ir con mucho cuidado.

[IMG]http://imageshack.us/a/img199/9808/img0187e.JPG[/IMG