Cita:
Empezado por zamuray
ralenti inestable
y consumo alto; lo mas probable es que sea
el sensor de oxigeno, quizás quedo mal instalado.
a veces ponen unos universales y si queda algún pin cambiado
nunca andará bien
bujías no creo, use denso en esos motores durante años y ningún problema
me párese que son las w20exru-11
|
la mia es la brazuca 2.4, asi que el sensor de oxigeno es de una pinche via tipo corsa/astra. se lo cambiamos hace unos 30.000 km
las Denso para este modelo so n w20exru con luz de 0,8 ( verificado antes de instalarlas).
le cambie el sensor de temperatura del agua de refrigeracion (el anterior tenia un pin quemado), y no mejoró mucho. lo que mas me llama la atencion es que tanto en ralenti como a 1500 y 2000 rpm como que se pega un saltito en la potencia, como si la bobina no funkara en ese instante o si la chispa de alguna de las bujias no llega. la frecuencia es cada 2 segundos, podrá ser el sensor del cigueñal? Será que doña bobina se quiere ir para la casa?.
ahora estoy limpiado a iac (o lo que sea que trae esta camioneta) y el MAPT como wd40 y acetona ( la iac estaba medio cochina).
niveles de aceite nuevo ok...no cacho...
ahora en la mañana se me prendio el check engine un ratito y luego se apagó. de hecho cuando la fuerzo mucho hace lo mismo se prende y luego se apaga. odviamente la Eprom de la PCM no guarda registro de falla... que mierda...