Cita:
Empezado por jaimev8
Gracias amigo Sergio, la verdad tengo pensado terminar la pintura que era lo mas largo y va quedando entonces practicamente tirarme a la "TINA", que es lo que falta para ensamblar el conjunto y entonces continuar con la mecanica en la que tengo que revisar la motorizacion V8 350 y la caja de 4 para hacerle una mantencion y juntar el conjunto y en lo que a frenos respecta, hare caso a mi hermano Keko quien me dijo que hiciera frenos de disco para no botar plata inutilmente en los tambores, que no frenan bien en invierno o luego de charcos de agua, y que se calientan y fatigan despues de mucho uso y se ponen como palos, a los que montare una valvula compensadora de frenado regulable a los discos traseros marca "Summit Racing", lo que ya esta probado en el Fj de mi hermano y te aseguro que frena realmente como un deportivo y aún mejor en altas velocidades. Por otra parte los cilindros de las llaves aún no los compro y me hacen falta ya sea nuevos o usados pues puedo repararlos y finalmente al terminar espero ver la posibilidad de montar un bloqueo trasero, unos candados revolver atras al SPOA que ya tengo y quizas cambiar el diferencial delantero por uno moderno con cubos AISIN y reforzar ejes y Homocineticas traidas de USA, para los forritos grandes que espero poner, bueno eso por ahora, espero ir de a poco mostrando avances, un saludo y mil gracias JaimeV8.
|
El tema de latas, carroceria, pintura cuando se hace como corresponde en un vehiculo con varios años encima da muchisimo trabajo, yo repare todo lo que pude pero sinceramente no tengo ganas de volver a trabajar tanto en un vehiculo porque tambien quita mucho tiempo sobre todo con la familia y amistades pero en fin al final el resultado es lo que mas soñamos.
Con respecto a los frenos, mi FJ40 es año 71 igual que el tuyo, esta con frenos de tambor originales en las 4 ruedas, le hice mantenciòn por completo, instale una bomba con servo con lineas independientes delantera y trasera, en general quedo frenando bastante bien considerando que son tambores, hay que regularlos muy bien para que queden parejos y no tienda a travesarse al momento de frenar pero te recomiendo instalar discos por lo menos en las ruedas delanteras, tiempo atras tuve un FJ40 con discos originales adelante y el frenado era bastante mejor y mucho mas control al momento de frenar.
Te preguntaba por los cilindros de puertas como soy algo detallista vi que tus puertas no las tenian, yo instale las mismas puertas que tu tienes y los cilindros no tenian llave entonces en vez de mandar a repararlos y fabricar llaves busque alguno que me sirviera con la muestra en la mano compre de V16, me salieron como 3.000 a 3.500 aprox. c/u y vienen con llave, lo unico que tienes que hacer es pasar la pieza que lleva el cilindro de puerta del FJ40 que engancha con la chapa, lo limas un poco adentro para que al momento de girar la llave te permita travar y destravar sin problemas y listo, la puerta queda mucho mas presentable con un cilindro nuevo ademas que queda funcionando impecable. Espero te sirvan de algo mis datos, en el Toyota he tenido que reparar o adaptar infinidad de cosas.
A por cierto, finalmente hoy domingo despues de tanto trabajo por muchos meses consegui salir a probar mi proyecto FJ40, quede muy conforme despues de la prueba, ahora terminare de sacar los ultimos detalles pero ya desde hoy puedo dormir mas tranquilo.
Que tengas una buena semana.
Saludos
Sergio