Cita:
Empezado por DON OSO
Estimado amigo, ya tienes una idea para sacar tus cuentas, osea necesitas 100 viajes a Pichilemu, solo para pagar el motor, mas la mano de obra en la instalacion y apostando que no tendras ningun drama.......... y aun no pagamos los $14.000 por viaje que igual te los vas a gastar. Por lo tanto insisto sale mas barato pagar los $16.000 x viaje y raya pa la suma te sale mas barato.
Don Oso
|
Hola Kristobal, te cuento un poco mi experiencia, comparto la opiniòn del amigo Don Oso, en alguna oportunidad cambie yo mismo el motor bencinero de una chevrolet y se instalo un motor nissan, la verdad que fuera del valor del motor se van varias lukas extras en otros repuestos y modificaciones ademas del tiempo que tienes el vehiculo parado, sin hablar de cuanto te pedira un mecànico en instalarte el motor que por lo general son bien pocos los que trabajan bien y te pueden dejar ese trabajo como debe ser y que ademas te quede confiable comparado al 4Y que tienes instalado actualmente el cual es un excelente motor muy fiel, tambien sumale otras lukas a una mantenciòn al motor en caso de una eventual compra por ejemplo en mi caso tuve que controlar la bomba inyectora y porta inyectores, claro un motor lo pueden probar en el suelo y todo bien pero es diferente cuando trabaja en condiciones reales instalado en el vehiculo, hay es donde aveces aparecen nuevos dolores de cabeza...
Dentro de los gastos por los que pase ademas del valor del motor y caja fue adaptar y balancear cardàn, cambio de relaciòn de diferencial, cambio de bateria instalando una mas potente para dar buena partida al motor diesel, nuevos soportes de motor y caja, timer para bujias incandescentes, adaptar linea de escape, mantencion al motor diesel como te comente, por mencionar algunos.
Al final resumiendo mi experiencia no se recupero nunca ese ahorro que se pensaba en teoria, despues de un tiempo se vendio la camioneta ademas encuentro que los motores diesel estan sobre valorados considerando que son usados y muchas veces se desconoce absolutamente el kilometraje real y trato que tuvieron.
Si no vaz a ocupar mucho la camioneta hasta recuperar la inversiòn del cambio de motor creo que el ùnico que va a salir ganando sera el que compre tu motor 4Y o quien a futuro te compre la camioneta con el nuevo motor.
Espero te sirva mi humilde opiniòn y analises si te conviene o no hacer el cambio.
Saludos
Sergio