Cita:
Empezado por saggcl
|
Tremendo trabajo que se dieron, me encantó la suspensión, debe ser mucho más suave que las ballestas.
Gracias por postear el link.
Amigos:
Les cuento algo mas de lo que se ha hecho en la camioneta y en el camper.
Antes de irme a vacaciones decidí hacer algo, a lo que me había resistido mucho por estética y por un tema de concepto, pero las malas experiencias con los ladrones que han tenido un par de buenos amigos en sus motorhomes me llevó a la fea d
ecisión de colocar un perfil de acero inoxidable que obstruye la apertura de la puerta principal y me permite colocarle un candado, quedando a la vez tapadas las cerraduras y manilla de apertura.
En la F 350 se han hecho varios avances aunque poco notorios, sellé, con antigravilla 3M la parte de debajo de la cabina para protegerla de la corrosión, cambié la bomba de embrague, cilindro esclavo y el flexible que los une, lo cual junto con el buje de bronce que reemplaza la porquería de plástico original y el kit heavy duty de prensa, volante y el disco, dejó todo el sistema de embrague cero kilómetros.
También se volvió a desarmar la caja de cambios ya que conseguí un manual de servicio para la ZF 5 y descubrí que había una holgura, justo al límite de lo permitido en el eje triple, a pesar de haberle cambiado todos los rodamientos y sincronizadores de la caja, por lo cual me decidí a abrirla nuevamente e insertar una golilla espaciadora que me dio los valores de ajuste perfectos, procediendo a montarla.
Instalé el motor de arranque nuevo Mean Green que supuestamente es el top del mercado para Powerstroke 7.3.
También ya quedó listo el sistema de trasvasije del estanque auxiliar de petróleo que fabriqué, el cual a través de una bomba va a mandar el combustible para ir llenando el tanque principal que va atrás. Este petróleo pasará previamente por un filtro de 10 micrones con decantador, llegando así el combustible limpio al estanque original, el cual también tiene un filtro de iguales características antes de llegar al filtro original del Powerstroke que también tiene decantador de agua, con todo esto espero cuidar al máximo los inyectores HUEI que son caritos y difícil de cambiar.
También estoy trabajando el cerebro para encontrar donde voy a colocar un filtro de refrigerante que conseguí, el cual prolonga la vida de la bomba de agua.
Por supuesto que el sistema de frenos también será limpiado y revisado 100% partiendo por el cambio de bomba donde tuve la suerte de encontrar una original Tokiko gracias a san E-bay, el resto del sistema de freno también lo voy a desarmar y limpiar completo para saber en qué estado está.
Como verán no he estado muy ocioso en este último tiempo.
Les adjunto unas fotos de los avances.