Re: Cummins o Duramax?
Nadie cuestiona que el motor de la Ram es muy bueno y tira muy bien, y en Chile por razones obvias es la camioneta que mas facilmente encuentras partes, pero tampoco es tan asi la cosa, por ejemplo una maza delantera aca cuesta 256 mil y el Usa US$120 las dos... es decir al final igual terminas comprando los repuestos en USA , viendolo desde ese punto de vista daria casi lo mismo cualquiera de las tres elegir. segun mi experiencia:
Motor :
si bien me encanta como tira y el torque en baja del Cummins (da gusto acelerar con carro y en subida) en medio y alta es demasiado acamionado y a los vecinos les encanta que dejes el motor calentando en las mañanas jaja, los otros dos V8 son mas silenciosos y suaves, entre el 6.0 PS y el 6.6 DMx me quedo con el Isuzu. Ahora el PS 6.7 mas nuevo es oootra cosa pero no creo que el Pato se compre una 2010-up.
Caja:
La de la Ram hace la pega , pero anda al limite , y es la de diseño ,mas antigua (es basicamente una TF727 con OD ) , La E40D si bien es gigante y aguanta mucho a veces falla por tonteras, y la Allison es la unica realmente HD me quedo con esa.
Carroceria:
Al menos las mas comunes la Ram es la mas basica y menos comoda, sobretodo atras parece doble cabina japonesa ; la Ford parece que andas en el living de la casa con mucho espacio, la Chevy es menos espaciosa pero mas comoda que la Ram . y mejores butacas que la Ford.
Suspension: la Chevy es la unica IFS y para uso normal es lejos la mas manejable, las otras dos son mas acamionadas y menos dociles , mas suave la Ford.
En resumen, a mi criterio para lo que quiere el Pato me iria por la Chevy , Ford Y Ram , en ese orden, dejo en claro si que las tres no son tan distintas entre si como para ser categorico.
My two cents
|