Cita:
Empezado por cj5gtx
A fines de marzo/principios de abril estaré paseando al sur de Copiapó, hasta Santiago.
Según estuve revisando (internet, cartografía, acá en Twistedandes, etc.) me seduce MUCHO la idea de hacer el trayecto Copiapó-Huasco BIEN cerquita del mar y, mientras se pueda, por la playa.
Agradeceré sobremanera cualquier información, dato u opinión que puedan darme
Es una locura pensar hacerlo en el día?
En Huasco es posible armar carpa en algún sitio (preferentemente NO camping organizado)?
El parque Llanos de Challe merece una visita detenida?
Lugares o parajes que o debería perderme de visitar?
Gracias por cualquier orientación que puedan darme.
Saludos a todos
|
Estimado
Este enero 2013 realice la ruta desde caleta el cobre (al sur de antofagasta) a punta de choro junto a mi polola, y te puedo decir que la ruta desde puerto negro (al sur de bahía Inglesa) a Huasco es de muy fácil acceso se puede transitar en cualquier tipo de vehiculo, y dura unas 4 horas deteniéndote en las playas. algunas de las playas que encontramos mas agradables son ( Playa Virgen, Parque nacional llanos de chale 4x4, Carrizal bajo). es mi opinión después hay un montón de rutas y playas. en el link de rutas, esta la ruta que realizaron las UTV, desde caldera hasta punta de choros.
si te recomiendo tomar la ruta 5 desde huasco al sur. la ruta por la costa es complicada y muy lenta debido a las condiciones del camino.
Ademas exciten muchos caminos en la cordillera de la costa al sur de huasco y te puedes perder como me paso jajaja al final me tomo un poco mas de 9 horas en hacer este ultimo trayecto que no supera un distancia de 80km.