Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-02-2013, 15:00:50   #428
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Sólo un par de comentarios generales antes de entrar al detalle. Estuve viendo is últimos posteos antes de la austeridad y casi no puse nada del proceso del montaje del motor y transmitión en el TJ, subiré las cientos de fotos que tengo de todo el proceso.
...ah, los comentarios del andar del Jeep al día de hoy. La verdad que la caja cumplió los objetivos principales pero para otros no. Por ejemplo la primera es demasiada larga, en 4x2 si aceleras mucho sientes olor a disco(aún no pongo cerámico) y sale como cuete, de echo para entrar a la casa lo pongo en low. La sexta, mmm la sexta, ....NO LA USO¡¡¡, la relación es 0,5:1(la cuarta es 1 a 1). En carretera por ejemplo a 100km/hr uso la quinta y pequeñas pendientes la cuarta, esta última puedes usarla siquieres de Afta a Stgo sin sacarla. De hecho la quinta es como para 120 y si pongo la sexta el motor va muuyy arrastrado al igaul que la transmisión, llevo el pedal electrónico como 2mm presionado a 100, lo suelto un poco y traquetea la transmisión, va bajo las 1500rpm. Para usar la sexta tendría que hacerlo sobre los 150 km/hr, pero no manejo a esas velocidades, menos con un jeep para el cerro. En el Summer me tiré un llano del jueves(cerca de la gloria creo) en LOW y SEXTA, calculo iba sobre 100km/hr como a 2500rpm.
Lo otro de la caja, aún me cuesta manejarla por que me equivoco en la pasada de marchas, de segunda a tercera a veces paso la quinta, o quiero bajar de quinta a cuarta y bajo a segunda, de neutro quiero meter cuarta y meto sexta, en fin, aún no me afino y mas aún que el soporte de caja se movía demasiado(por eso rompi los soportes de motor en el Summer). Por ejemplo en la trepada de Depetris del summer me faltaron como 30 metros ya que en la mitad de la trepada cuando iba en cuarta quise poner tercera y plop, puse quinta, se cayeron las rpm´s, logré retomar la tercera pero el motor ya iba muriendo. Debo afinar esa pasada de cambios que es la mas importante, ya que la marcha de tiro es la tercera. Creo como andaba el motor hubiera subido sin mayores dramas depetris, pero ya no fue.

Eso con la caja, ya lleva 1 año el ATF asi que se va de cambio.

Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita