Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-02-2013, 22:50:29   #15
zernak
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Construir un "Go Kart" o mini buggy

Cita:
Empezado por noproblem Ver Mensaje
ojo con lo que se vende porque segun lo que he visto...barato=malo. tengo tres experiencias con chinitos y son re malos, no se si alguien tendrá la suerte de lo contrario, pero es mi experiencia.

hacer un buggy o kart, te va a salir relativamente caro salvo que te vayas a algo súper básico, si es rápido, tienes que poner neumáticos buenos, olvídate de esos que venden en ferreterias o ruedas de carretilla, no aguantan. Una buena opción es lo que dice Juan Luna, de un VW, lo compras barato y lo puedes modificar super fácil, puedes ver ese y el mio en General 4WD.

el motor chino es bueno pero yo me iría (como primer proyecto) por un monocilindro con embrague centrífugo, que es mas barato y fácil de instalar, no cambios ni embrague. dale eje ríjido con tracción en ambas ruedas, no solo una como algunos buggys chicos que traccionan solo a una, te quedas pegado en todas partes.

En todo caso, dale con un kart/buggy, son super entretenidos y recontra buenos para ir aprendiendo y pasar a otro mas cototo. Mantenlo lo mas sencillo posible y robusto y de ahí a darle como loco.

recuerda la seguridad también.
Gracias!
Tengo pensado ponerle ruedas de quad, de esas que me envió en el link el unimog.
Yo he tenido experiencia con motor chino en una pitbike que tengo... al menos en eso me ha funcionado impeque jajajaja
Donde podría encontrar un motor monocilindro? yo soy nulo en la materia, entonces no sé de donde los puedo sacar o cual sería adecuado...
El tema de la tracción en las dos ruedas me pillaste, en la mayoría de proyectos de este tipo que he visto, le ponen eje rígido, una catalina y la cadena al medio... así debería ser no? jaja

Ya me estoy entreteniendo harto! jaja y mi idea es esa, que sea todo esto un gran aprendizaje.

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita