Re: MB Sprinter 4x4
Hola estimado !!!
Interesante la propuesta de una Motorhome 4x4 Sprinter, como todos sabemos en modificaciones off road no hay limites asi como tambièn en presupuestos. Si quieres hacer ese trabajo yo preferirìa con una Sprinter 313 CDI por sus prestaciones que tiene, en cuanto a motor es muy ràpida y con carga tiene buena potencia, su motor es econòmico en consumo de combustible, trae turbo con geometria variable, en caja de cambios y embrague anda bien, tuve la oportunidad de manejar los modelos sprinter 310, 312, 313 con hasta 3000 Kgs de carga y de todas me quedo con la 313 CDI, eso si que ese peso yo lo encontraba exagerado pero aun asi la maquina los movia bien cuidando un poco con el tema de la estabilidad.
En cuanto a diferencial todos los modelos sprinter son bien firmes, hay algunas versiones de la 313 CDI que trae bloqueo de diferencial electrico de fabrica, tambien tuve la oprtunidad de utilizarlo y se comporta bastante bien, importante para que lo analises asi te ahorras sus buenas lukas en un bloqueo y puedes adaptar otro diferencial delantero, lo que no tengo claro si se puede cambiar facilmente la relacion de diferencial por el tema de cambio de medida de los neumaticos, ademas tengo la impresion que los diferenciales TLC son mas angostos que los de Sprinter.
Saludos
Sergio
|