Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-02-2013, 20:31:24   #1170
Curricon
Member
Top 500

Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Al otro día, decidimos partir al punto 4 rumbo a Copiapó, a encontrarnos con nuestro amigo Zorro para ir juntos a ver el Dakar. Al encender el camión me di cuenta que el tablero mostraba un mensaje de luces quemadas, así que comencé a revisar y efectivamente la tercera luz de freno se había quemado, pero no tenía repuesto así que seguimos así. Rumbo a Copiapó, nos detuvimos porque el tablero mostraba un mensaje, no sabía muy bien que era pero sí entendía que se trataba de aceite. Saque el manual del camión y revisando encontré que el camión me decía que le faltaban 2 litros de aceite, me extrañó mucho porque recuerden que antes de partir salimos de Kauffman con cambio de aceite realizado, pero al parecer tanto bache y exigencia hizo que se gastara mas aceite. La casa afortunadamente respondió bien, los saltos fueron bastante pronunciados, la casa se movía como loca y al estacionarnos revisamos todo y no hay señales afortunadamente de daños o despegadas. Agregué aceite que me había quedado de la mantención y con ello el sensor dejó de mostrar el error. Nos fuimos a almorzar al restaurant que está en la ahora Petrobras (ex Shell) a almorzar y ver a quienes nos encontrábamos para ver cual era la mejor ruta para ir a ver el Dakar al día siguiente.

En el almuerzo decidimos irnos a dormir afuera del Bivuac para así tomar contacto con algún esclavo blanco y ver donde esperábamos con mejor vista la competencia. Los señores de verde nos dejaron pasar sin siquiera preguntarnos nada, asumían que éramos del team, el Bivuac estaba listo a la espera de los primeros equipos quienes harían el enlace a la madrugada del día siguiente. Habían varias casas rodantes y otras personas acampando esperando a la caravana del Dakar, así que fue muy seguro, conversamos con mucha gente y entre ellos unos chicos que junto con alucinar con nuestra casa nos recomendaron el punto de espectador que estaba cerca del Bivuac. El volver a estar presente en el Dakar, esta vez sin clavar estacas y con mi casa era una satisfacción enorme, nos dormimos temprano muy tranquilos y por la mañana a las 7:00 íbamos subiendo la duna para ir a buscar una buena ubicación, así la duna estaría mas compacta.

Por la mañana Zorro nos llamó desde la Laguna de San Francisco, donde lo dejamos plantado para ir a esperar a nuestro amigo Sebastian Palma, las razones fueron que iba a ser complicado bajar con el camión rápidamente hasta donde estaba el punto 1, recuerden que cortan el paso, por lo cual con nuestro buen amigo Zorro y la Ale, decidimos encontrarnos en la meta del día 17.

Para que les digo la adrenalina que me corría por el cuerpo para ir a subir las dunas, sabía que sería difícil por lo suelto de la arena, por lo empinado y porque por el peso se hace necesario un poco mas de motor. Pese a ello me atreví y Terral sería sometido a su prueba de fuego.

Comenzamos la trepada, con neumáticos desinflados a 35 libras (para evitar que se me desmontara la rueda) y con la tracción puesta, el impulso era muy necesario por lo cual me abrí y comencé a subir mientras Karen filmaba a mi lado, los rebotes en las dunas se hicieron sentir y perdí impulso, nos detenemos y revisando me doy cuenta que no levanté el parachoque, así que estaba a punto de quedarse pegado. Comencé a bajar aún mas las libras a 20, así sería mejor para subir y vimos que llegó una Delica, que andaba como araña en las dunas, cruzó de enfrente porque iba a ayudarme pensando que me había quedado pegado, lo cual agradecimos profundamente. Eran Serenenses y él era mecánico de un fanático del rally pero que no llegó a este Dakar, andaban con otras 4 personas todas esperando el paso de la caravana, se regresaron y yo seguí subiendo, logrando llegar a la punta de una pronunciada duna, el camión quedó muy ladeado, por lo cual nuevamente la Délica llegó porque pensaba que se me iba a desmontar la rueda, así que en conjunto decidimos cambiar el ángulo del estacionamiento, de paso nos seguían otros turistas fanáticos del espectáculo del Rally. Así gozábamos de la vista y de lo que habíamos logrado subir, que era un gran logro para mi, rápidamente comenzamos a revisar si los estanques estaban bien y si la casa estaba intacta (recuerden que ahora tenemos mesa), pero afortunadamente todo estaba bien. Cuando comenzó a pasar la caravana nos dimos cuenta que teníamos que corrernos unos metros para poder quedar mejor posicionados y fue allí cuando pasé el susto del siglo, porque comienzo a correrlo y tomo velocidad y un toluco grande que nos hizo dar un tremendo saldo removiéndonos todos los sentidos y es en ese mismo instante donde Karen me dice ¡¡para para comienza a salir humo de mi lado¡¡.. chuuuuu me bajé se acercó gente porque vieron el tremendo salto que di y decidí dejarlo allí porque ya la duna estaba muy sopeada, y comencé a revisar de donde había salido el humo. Estábamos muy preocupados, yo no lograba detectar si era embrague, si se había quemado algún fusible, el tablero no decía nada, así que decidimos ir a esperar el paso de Sebastián Palma y Casale, una vez que pasaron nos comunicamos con Zorro y decidimos bajar para ir a encontrarnos con ellos a la meta. Al subir me doy cuenta que debajo del asiento y revisando me doy cuenta que el “humo” había sido que el extintor se había activado con la mochila de Karen”.. jajajajaja. No saben como me volvió el alma al cuerpo¡¡¡ estaba tan feliz que no me dio tiempo de reprender a Karen por haber puesto la mochila cerca de el extintor.

En la meta era una locura, mucha gente, Fox Sport y la gran y destacada RADIO MARAY que fue en el único medio nacional que dio una cobertura realmente impresionante a TODA la carrera del Dakar, por primera vez alguien privilegió reportear otro deporte que no fuera fútbol . El helicóptero nos paraba la mano y realizaba tomas desde el aire, de pronto vemos llegar a Sebastián Palma quien nos saludó muy cálidamente y se fue a ver a nuestro camión. De allí nos fuimos afuera del Bivuac para dormir y esperar la largada del día 18 y acompañar el Rally y a Sebastián. Por la noche hicimos dos pruebas mas, la primera hicimos un rico asadito para celebrar el encuentro y por lo cual la parrilla fue inaugurada funcionando muy bien y segundo Zorro y Ale alojaron con nosotros poniendo a prueba por primera vez las comodidades de la casa de visita. Era importante porque la forma de la mesa aún no me convence pero las críticas constructivas hacen alusión a que es cómoda y firme. Quizás se modifique el diseño para que sea mas funcional. Recibimos las Ilustres visitas de Sebastian Palma y de Francisco Casale, así que nos empapamos de todo lo que había sido la carrera hasta ese instante, fue para nosotros un gran privilegio contar con la compañía de nuestros amigos.

Rápidamente a dormir temprano para seguir con la ruta del día 18. En la mañana vimos la largada de Palma para el enlace y luego nos dirigimos al camino de los japoneses a ver el paso de los chilenos. Una vez que pasaba nos movíamos a los otros puntos, hasta que nos despedimos de nuestros amigos en la última etapa antes de la neutralización y nos dirigimos a ver los camiones¡¡. Nos quedamos en el Punto de espectadores 3 y comenzaron a pasar los punteros de los camiones, ver esas tremendas máquinas a mucha velocidad al lado nuestro nos hacía parecer liliputenses o enanos. Algunos aparecían perdidos, también algunos autos por lo cual llegaban y se tiraban, de hecho varios espectadores tuvieron que correrse quedando con la adrenalina a full.

A las 15:00 empezamos a emprender rumbo de regreso a La Serena por la costa, un camino largo, emocionados por la jornada, con mucho movimiento, de hecho nos pasaban unos bugies que andaban siguiendo la caravana en tour y nos saltaron 2 piedras de las cuales 1 de ellas nos golpeó el parabrisas haciéndole una fisura. Estábamos muy molestos, pero no había nada que hacer, unas cosas mas chicas que nosotros nos dispararon esa piedrecilla a tanta velocidad que nos provocó daño… fue mala pata.

Desde Vallenar a La Serena veíamos competidores recién marchando al Bivuac por lo cual con lo agotados adelantaban como locos para llegar pronto pero había mucho tráfico lo que lo hacía peligroso. Dormimos en Caleta de Hornos para evitar complicaciones del tráfico.
Señores, hicimos una gran prueba con la casa rodante, el camión se ha portado excelente, los neumáticos han sufrido los embates propios del camino y la casa se ha mantenido intacta hasta ahora, si hemos notado un pequeño peso al lado izquierdo trasero, por lo cual estamos revisando si es coincidencia de desnivel o que efectivamente el neumático de repuesto hace flectar mucho la casa o si es otra cosa. Ahora me volvió a fallar el medidor del combustible por lo cual Kauffman me espera para que lo corrijan.

Ahora iniciaremos la ruta al sur, el viento y la lluvia nos espera, por lo cual será otra gran prueba porque necesitamos ver como se comporta Terral en ese hábitat, les mantendremos informados de las novedades y detalles de los viajes y de los que nos vaya pasando.

Saludos cordiales,

Team Terral
Curricon está offline   Responder Con Cita