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Antiguo 01-02-2013, 10:17:39   #8
vmalejandro
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Predeterminado Re: filtro de particulas nissan navara

No depende del kilometraje, se tapa por usar aceite normal (no bajo en cenizas) o mucho manejo a bajo régimen que produce mucho hollín...mucho manejo en ciudad especialmente tacos (también en salidas 4x4 lentas...toy que saco el filtro de la ctm) Al manejar a buen régimen se produce menos hollín y las temperaturas de escape suben con lo que el hollín atrapado en el fitro se termina de quemar solo.

Usualmente hacen regeneraciones periódicas automáticas (cada 200-400 kms) durante el andar normal y si andas mucho en tacos además conviene darle de vez en cuando unos 20 minutos por lo menos a 2.500 RPM, el ideal es autopista o carretera para poder mantener el régimen, con eso no deberías tener problemas.

El tema del por qué se diluye el aceite no lo tengo tan claro como sucede pero la regeneración consiste en que se inyecta más diesel para que los gases de escape suban su temperatura y de alguna manera parte de este extra contaminaría el aceite.

Acá hay una buena explicación de la DPF y el proceso de Isuzu para un filtro similar (Los franceses por ejemplo tienen un sistema distinto, no vale la explicación)
http://www.fmitrucks.com/DPFv2_slide_presentation.pdf

Del aceite indica:
Cita:

During Regeneration, trace fuel may become mixed with the engine oil causing the engine oil level to rise.
For this reason, the oil dipstick mark inspection procedure have been changed.
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