Cita:
Empezado por raolguio
Muchas gracias a todos por responder...... Disculpen por lo del Link, pero alguien se paletio y puso el link de Sodimac que muestra las soldadoras al arco.
En particular el link era de una Indura con un rango de AMP de 10 a 100 y algo. Supongo que al soldar con un amperaje tan bajo podría evitar fundir las laminas de metal delgadas o no??
Respecto a lo que quiero soldar, pues son barras anti vuelcos, barras tipo prerunner, chasis normal y tubular, parachoques, etc....
La verdad es que había escuchado que las mig son mejores para soldar metales delgados que las al arco, pero lo que me complica es que tienes que tener un tanque con Gas de argon y CO2, lo cual no lo veo muy seguro (lo quiero en la casa), además, los suministros para la soldadora al arco los puedes encontrar en sodimac, mientras que para la mig (incluyendo el gas) es más cacho......
Estamos claros que la mig es mejor para lo que quiero, pero es cacho y lo del tanque de gas no me convence mucho.
La pregunta es ¿alguien ha sido capaz o ha tratado de soldar las cosas que mencione con una soldadora al arco????
Tengo un soplete y soldadura de plata, pero es más cara que la #/%%&#( y la verdad es que el fds pasado me enseñaron a soldar con una soldadora al arco y me calente con la cuestión (no solo la usaria para los "juguetitos").
Es verdad que existen electrodos de corte para la soldadora al arco?? de ser verdad, que tal es encomparación al oxicorte???
Otra vez, muchas gracias a todos los que se dieron el tiempo de contestarme!!!!!
|
Disculpa que te aterrice medio forzado...jajja pero ojo, como le dije en su oportunidad a mi amigo Victor, no miren a huevo la pega del soldador, no es llegar y comprar una maquina, soldadura y mascara.... para soldar fierros gruesos se necesita practica, pero para laminas delgadas.... MUUUUCHA PRACTICA Y EXPERIENCIA, de seguros terminaras calentándote y no harás nada, lo ideal para estos juguetes es la Plata, Mig podría ser, pero la terminación no es de la mejor si no tienes experiencia y tendrás mucho tiempo de pulido.-
Electrodos para cortar???... si, son de carbón, pero si no sabes soldar, olvídate de cortar..jajja ademas que necesitas maquina y compresor cototos, estos electrodos se usan para torchar, (sacar cordones de soldaduras o des-soldar piezas) nada que ver ni comparable con cortar planchas con oxicorte...
Si te compras la Maquina, practica, practica y practica, ojala acesorado por alguien...
Saludos.