Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-01-2013, 22:45:56   #2
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 54
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: sensor presion de aceite en LY6

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
Hola, una pregunta a los entendidos en LY6

alguien sabra como va conectado el sensor de presion de aceite en un LY6??

segun info que tengo pin B 5VDC, pin A GND, pin C output signal, pero en el ramal que tengo instalado esta polarizado al reves, es decir pin B GND, pin A 5VDC, asumiendo que el pin A es el 1, B es el 2 y C es el pin 3,

ahora, actualmente en ralenti la salida tengo del sensor es 4,5VDC o sea si le hago caso al indicador de presion del cherokee original significa presion 0 , pero no tiene porque ser igual que un GM...no se

no he podido pillar un dibujo o un grafico de salida V v/s presion.

eso, a todo esto supongo que el sensor de presion de aceite que usa la ECU es el que va atras lado conductor puesto vertical arriba.

y aprovechando de preguntar, si han puesto sensor de presion de aceite adicional donde lo han puesto en un LY6, ahi mismo usando una T de bronce pa poner los 2 sensores?? no hay mucho espacio

eso, gracias
slds
tamarugo

aer,aer, vamos a ver.

Yo me di mil vueltas con este tema, no con la conexión eléctrica sino que con la famosa T y el sensor de presión Jeep.Para que no pases lo mismo, mis recomendaciones.

1: Black, low reference, pin 34(X2)
2.- Gray, 5 Volt ref, pin 41(X2)
3.- Cafe claro/white, Signal, pin 50(X2)

Yo parti probando con la famosa "T", la mandé a re-hacer como 3 veces, soldadura con TIG, niples especiales, o´rings y otros, pero nunca me convenció.

El problema de la T es que hay poco espacio porque esta el multiple de admisión al costado luego no puedes apretar bien, debes ajustar los largos al mínimo para que puedas girar y primero poner la T abajo y dejar en una buena posición para apretar el sensor ahí atras¡¡. Un parto pero se puede, lo hice pero fui al soldador como 3 veces, tuve que acortar los niples al mínimo. Lo otro, los hilos desgraciados son todos distintos, ya no recuerdo pero el sensor es de 16mm hilo recto con golilla, el sensor del Jeep es otro hilo y los niples son NPT, luego la T quedó una ensalada de hilos, pero el mayor problema que tuve es que el sensor es recto y sella con una golilla de aluminio con el block, esa golilla la ocupé para el sensor pero para el hilo que va al block nunca encontré la golilla adecuada, siempre fugaba. Al parecer esas golillas son especiales y puestas en el sensor con una maquina especial. Me funcionó y logré medir presión en el ECM del LY6 y en el tablero del TJ. Pero siempre fugó.
Luego me aburrí y le hice caso al Varas,lo puse sobre el bloque distribuidor de aluminio de aceite que va hacia el radiador de motor. Muchos(incluido Varas) lo ponen de frente al bloque, Yo por espacio tuve que ponerlo a un costado del bloque, hacer hilo y poner un niple en 90° para dirigir el sensor a una posición segura.
Creo tengo fotos pero no he pagado de flojo la inscripción

Espero te sirva, andate de una al bloque de abajo

Saludos
Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita