Cita:
Empezado por Julio Hevia Acuña
Hola...
Mi experiencia, el año 2003 me compré una kawasaki KLX 300 del año 1998, la moto no estaba homologada para andar en la calle, por ende no tenía ni REVTEC, PERCIRC, etc... pero si tenía padrón a nombre del primer y único dueño, fuimos a la notaría para hacer la transferencia y contrato de compraventa y a las semanas me llegó el padrón a mi nombre y a mi casa como cualquier otro tarro que he comprado  .
Luego el año 2005 le vendí la moto a un compañero de trabajo e hicimos el mismo procedimiento en la notaría y ningún problema... todo esto en la notaría TAVOLARI en Viña del Mar.
Quizá durante todo este tiempo ha cambiado la ley o la política de las notarías.. no se..
|
Yo he hecho lo mismo pero directo en el registro civil, y todo bien.
Por eso pienso que a pesar de que la mayoría de los modelos no son homologados, no circularan en la vía publica y no ser necesaria su inscripción. Es de MUY buena costumbre hacer la inscripción en el registro, ya que así queda todo en orden, es fácil de transferir, limpio/ordenado, y si pierdo algo simplemente pido una copia, ademas de tener placas patente que hacen mas fácil algún tramite o percance.
Y para la enorme cantidad de motos que no están inscritas, como dicen, hay que hacer un contrato de compraventa. Lo ideal sería poder comprobar con el nro de chasis que no tenga inscripción previa, pero nose si eso es posible.
Slds.